domingo, 4 de junio de 2023

Esta vez el 3 fue más que el 10.

Un triunfo para volver a festejar después de tantas pálidas. que ayuda a ordenar las ideas y a tomar un poco más de confianza.

Una victoria que tiene más valor como resultado que por el juego en sí mismo, aceptando que en el primer tiempo Racing mostró una mejora en el funcionamiento, pero a partir del golazo de Hauche, que convierte al recibir una asistencia de Gabriel Rojas, comenzó a dar ventajas, sobre todo por el sector derecho del equipo, donde Mura flaqueaba en la marca y dudaba al tener la pelota, mientras Matías Rojas que intentaba algún toque pero nunca encaró a su marcador, en la disputa de la pelota parecía evitar el roce físico, quizás por tener su cabeza en su ya confirmada salida del club.

Y entonces Banfield que no ofrecía desde el juego nada preocupante, se fue agrandando  y tuvo su oportunidad para empatar, cuando justamente por la zona derecha de Racing,  Bisanz elude a Arias y su remate al gol es salvado por Gabriel Rojas.

Racing ya no inquietaba al arquero rival, porque Guerrero no tenía mucha compañía y todas las pelotas eran para lucharlas más que para jugarlas, sin embargo sobre el final de esa primera etapa Oroz habilita en gran forma a Hauche que había ensayado una diagonal de izquierda a derecha y ya en el área elude a Cambeses, pero este en le comete penal.

Un penal que quizás debió haber pateado Piovi, pero seguramente para mejorar su relación con el hincha lo ejecutó Matías Rojas y terminó errando el penal que le negó la posibilidad de aumentar la diferencia y lo expuso aún más ante la gente.

En el segundo tiempo fue más abierto y con situaciones que podían cambiar el resultado, Jonathan Gómez presiona, gana y desborda, habilita a  Guerrero pero este, errático en sus remates pierde una gran oportunidad, Mura y Matías Rojas como reponiéndose de la floja tarea del primer tiempo ensayan una jugada por derecha, donde finalmente el paraguayo remata desde fuera del área, pero la pelota termina pegando en el travesaño  y se le niega un gol que quizás hubiera apaciguado los ánimos de la gente que minutos después cuando llega su reemplazo por Nardoni, es despedido con una silbatina.

Minutos más tarde Gabriel Arias, que volvió a responder con seguridad, en gran acción le tapa un remate de gol a Giménez y posteriormente un fallido saque de banda le permite a Banfield tener una situación más a través de Bisanz.

Racing dejaba crecer a Banfield que por suerte no tenía precisión y Gago reemplaza a Guerrero por el central Quiroz y a Gómez por Baltazar Rodríguez, dos cambios como para sostener la ventaja en un encuentro nervioso que se jugaba ante la angustia de los hinchas porque la diferencia era mínima.

Una pelota larga de Arias es recibida por Baltazar Rodríguez que con un toque supera a su marca entra al área y ante la salida del arquero habilita a Hauche que solo y con el arco a disposición se pierde un gol increíble.

Ante cada infracción a favor, Banfield enviaba cada vez más gente al área buscando un cabezazo salvador y Racing lo sufría a través de Giménez, pero sobre el final del encuentro un centro de un muy activo Hauche al centro del área es desviado y la pelota le llega a Gabriel Rojas que sigue siendo de lo mejor del equipo y su remate de zurda no puede ser neutralizado por los defensores del Taladro y se convierte en el segundo gol académico.

El alivio permitió a Gago cumplir con el debut de Tomás Pérez reemplazando a un Gabriel Hauche que está retomando el buen nivel, con buenas apariciones en el área.

Esta vez el 3 fue más que el 10, porque Gabriel Rojas, que viene creciendo en su juego, anoche se erigió como figura ya que además de cumplir una buena tarea, salvó un gol, asistió a Hauche en el primero y convirtió el segundo, mientras que a un Matías Rojas a “medias tintas”, solo le rescato la jugada del remate que dio en el travesaño.

Noche negra para un jugador que había comenzado bien el año, a quien incluso ponderé con una nota titulada “todas al 10”, pero que últimamente es cuestionado por su larga lesión del tobillo y por la permanente discusión sobre la renovación de su contrato, situaciones que la CD nunca llegó a explicar con claridad y a la que Rojas agrega más confusión, cuando parece responder ante los silbidos de anoche (imágenes que pude ver en las redes sociales)

Un valioso triunfo, especialmente por lo que representa para este controvertido momento del equipo en La Liga, que esperemos le sirva como un refuerzo anímico, para comenzar a reencontrarse con  el nivel y el funcionamiento que el equipo ha sabido tener.

Racing el jueves en Brasil se juega mucho, aunque quizás pueda disputar el encuentro ante Flamengo más tranquilo, si Aucas no pierde en Chile ante Ñublense, ya que juegan un día antes, pero Gago deberá tomar algunas decisiones difíciles, como que hacer con Matías Rojas, ya que si no se entrega totalmente es un jugador que resta, al igual que por otros motivos pasa Cardona.

Hasta pronto.