jueves, 16 de enero de 2020

Cuando Javier se convirtió en ¡SuperGarcía!


Anoche, muchos deseábamos ver desde el primer minuto  a un equipo con un juego  ofensivo, intenso, dinámico, de toque y circulación, al mejor estilo Beccacece, pero como evidentemente la imaginación supera casi siempre a la realidad, hoy nos  encontramos lleno de dudas.

Pero me parece no deberíamos preocuparnos porque eso tiene sus causas, como ser la llegada del nuevo técnico, la falta de tiempo para imponer un sistema de juego, la adaptación de los jugadores, etc.

Pero nuestra pasión,  en franca complicidad con la ansiedad, normalmente no nos permite razonar y reflexionar con tranquilidad, aún sabiendo que era un encuentro amistoso, porque si se perdía nos hubiera dejado cierta bronca.

Pero por suerte se ganó y aunque fue por penales todo suma, ya que ayuda al cuerpo técnico y al plantel a seguir profundizando en las ideas con más serenidad , buscando llegar de la mejor manera al partido de la reanudación de la Superliga

De cualquier manera da la sensación que al equipo le va a costar llegar a su puesta a punto rápidamente y se va a ir acomodando con el transcurso de los partidos, siempre y cuando los jugadores y nosotros los hinchas, tengamos la paciencia que se requiere para con Beccacece y Cía.

De cualquier forma y siempre desde mi punto de vista voy dejarles algunas impresiones que me dejó la actuación de Racing.

El primer tiempo mostró a un Montoya sufriendo como lateral y un medio campo que no tenía corte, por eso Paranaense llegaba con cierta comodidad al área racinguista. Vi mucho mejor a Rojas, incluso en su  despliegue. Cuando el equipo recupero la pelota la hizo circular bastante bien pero como decía, no había recuperación. En la ofensiva se abrió bien la cancha y se buscó llegar por los costados o sorprendiendo a través de pelotas largas por el centro, aunque con cierta imprecisión al querer dominar el balón.

El gol a los 4 minutos, producto de un grosero error del arquero rival, que buscó resolver "Licha " aunque su remate pegó en el palo y le dio a Rojas la oportunidad de hacerlo, no logró serenar a un Racing que no podía plantarse bien en el campo.

Tanto fue así que 8 minutos más tarde un disparo de afuera del área fue rebotado hacia adelante por Arias y le dio la posibilidad a los brasileños de empatar.

No era sencillo el trámite para la Academia, pero en una pelota que recupera Rojas  habilita a Fertoli, quien arranca hacia su izquierda y cruzando su remate al segundo palo la clava junto al mismo volviendo a poner a Racing en ventaja. Golazo del finalmente uno de los de mejor rendimiento, porque superó un debut siempre complicado por su cuestionada incorporación.

Casi con el mismo tiempo de diferencia vuelve a empatar Paranaense  aunque esta vez con un gran gol de tiro libre.

El segundo tiempo abrió con muchos cambios y uno de ellos fue el responsable de que Racing pueda llevarse el triunfo y hablo de Javier García, porque al finalizar empatado el encuentro principal, se pasó a la definición por penales y ahí fue cuando Javier se convirtió en ¡SuperGarcía! atajando cuatro penales de los nueve ejecutados por el rival.

Por último destaco a Nery Domínguez, ya que cada vez que se lo necesita demuestra sus grandes condiciones como central, por ser un gran tiempista y por su buena técnica, lo que asegura una salida clara la mayoría de las veces.

Me preocupa en principio el medio campo que si bien puede tener buen pie, le cuesta recuperar y por ser lento deja muchos huecos a sus espaldas. Esto posiblemente agravado porque al jugar con extremos quedan espacios sin cubrir a sus costados, por lo que creo habrá que tener laterales que puedan no solo resolver el tema de su marca sino que además puedan subir y achicar los espacios al igual que los centrales, con los riesgos que esto conlleva.

Adelante además de Fertoli, vi bien a Lisandro López que aunque algo impreciso, supo que hacer al salir de la zona de "nueve" por su capacidad y su inteligencia, pero no así a Barbona, que me dio la sensación de sentirse incómodo,  como atado a su posición.

Una mención sobre el chico Machuca. Tiene prestancia y salvo la primera pelota que rebotó  dos veces siempre decidió bien. Quizás haya sido una ilusión óptica, pero por como se paraba me pareció ver a Perfumo cuando pibe.

Ojalá podamos ver el Racing que sueña Beccacece, porque su sueño es el sueño nuestro. 


Hasta pronto