lunes, 22 de febrero de 2016

¡Gol-Golazo! para bien de todos los racinguistas.


Hoy Sava, es decir Racing, mostró dos caras.
Una durante la primera parte y los 6 minutos de la segunda y otra a partir de los cambios en ese segundo tiempo.
En el primero Racing salió a no dejar jugar a Independiente, dejando arriba a Milito y Romero a merced de los centrales, pero con un gran problema, que era como resolver el sinnúmero de pelotazos que salían desde el fondo y donde casi siempre salían perdiendo, porque justamente la condición que los destaca a ambos no es la de ir al choque, sino la del juego asociado, algo que estaba ausente.
Por eso pienso que para jugar de esa manera no fueron exactamente estos dos jugadores los mejores elegidos para disputar el partido, porque ellos necesitaban de un juego más grupal, cosa que nunca pasó por lo menos en ese primer tiempo.
Los vecinos tampoco hacían nada porque evidentemente también sufrían el hecho de ser cuestionados por su gente y esto los ponía nerviosos y dubitativos.
Comenté en un par de twists al finalizar la primera parte, que para jugar de esa manera lo mejor sería reemplazar a Romero y Milito, por ejemplo por Roger Martínez y Lisandro López, delanteros más fuertes y punzantes como para ir a pelear esas pelotas sin destino.
Y en el segundo tiempo Sava comienza a tomar decisiones que fueron dándole al equipo más ofensiva y más circulación, Lisandro por Milito y De Paul por Díaz, cambio este que no esperaba, pero que me pareció audaz porque subrayó su idea.
Esto le dió al equipo mayor tenencia de pelota lo que fue desorientando a su rival, también le permitió a Romero aparecer un poco más y tener buenos encuentros con un De Paul que estuvo más activo y encendido, aunque a Lisandro le costaba entrar en juego, pero Racing se animaba y diría que pasó a jugar mejor que Independiente.
Pero el fútbol tiene esas cosas y en una pelota que sale cruzada por De Paul de derecha a izquierda en el medio campo y donde Grimi, que tuvo un buen partido, creo que no va a trabar para no cometer una falta grave porque llegaba tarde, permite que Rigoni inicie una contra con Fernández y que este convierta el gol que a mi entender era totalmente inmerecido.
Faltaban 4 minutos y parecía que no quedaba tiempo como para lograr el empate y Sava busca a través de Roger por Pillud encontrar el milagro que pusiera justicia en el marcador.
Y Racing fue ante un Independiente que retrocedió pensando que todo estaba terminado y en una pelota sobre la derecha que De Paul toca hacia atrás Romerito, le permite a este meter un centro para Lisandro quien de chilena la clava en el ángulo opuesto a Rodriguez que queda estático y sorprendido.
Golazo de Lisandro López que silenció el estadio donde los hinchas del rojo veían y escuchaban atónitos los gritos y el festejo de los jugadores y el cuerpo técnico de Racing.
Fue un ¡Gol-Golazo! para bien de todos los racinguistas. 
Para bien de Lisandro, para bien del equipo, para bien de Sava y para bien de nosotros los hinchas, que junto con el “colorado” pudimos desahogarnos y cerrarles la boca a los vecinos, con un grito que nos llena de alegría y nos permite ver el futuro con más optimismo.
Finalmente digo que alienta lo del segundo tiempo, porque se atrevió a más, porque se pudo apreciar un equipo más corto, porque la línea de fondo, que diría no tuvo fallas y todos jugaron a gran nivel, se animó a jugar más cerca de los volantes y especialmente, porque parece que se va entendiendo lo que Sava pretende.
Ojalá así sea.

Hasta pronto.