miércoles, 4 de abril de 2018

La Academia fue mejor que la Universidad.

Por suerte Racing va mostrando cada vez más, un juego que lo va identificando, es decir saber a qué juega y cuáles son sus prioridades al momento de comenzar cada partido.
Esto es mérito de Coudet, un técnico que no solo le imprime su sello y sus sentimientos al equipo, sino que hace que eso se traslade a nosotros los hinchas, que como en mi caso,  me produce el deseo y gusto de verlo jugar, alejando de mí esa sensación de angustia con la que vivía cada partido.
Racing ha incorporado jugadores como Dominguez y Cardozo que juegan bien de verdad, que tienen buen manejo de pelota e inteligencia, como también lo hizo contratando a Centurión, uno de los jugadores más desequilibrantes del futbol argentino, quien por su jerarquía, habilidad y guapeza desarma defensas, da buenas asistencias y convierte importantes goles, aún siendo duramente buscado por sus rivales tratando de que reaccione negativamente.
Todos ellos junto al ”Pulpo” González, Licha y Martinez, han conformado un sexteto de juego que no solo le disputa a cualquiera la tenencia de la pelota, sino también que sabe encontrar las vías para llegar al gol, sin olvidarnos que también cuenta con Zaracho, Cuadra y Mansilla, de similares características, para alternar cuando se los necesite.
La defensa con Musso a la cabeza, también ha recuperado la seguridad que le faltaba con las llegadas de Sagali y Donatti, que le ha dado al equipo solvencia y tranquilidad, lo que le permite a Saravia y/o Pillud y a Soto, pasar permanentemente al ataque colaborando con la ofensiva.
Y hoy frente a Universidad de Chile en su casa, Racing demostró, salvo los primeros 10 minutos en que se lo noto desordenado, que está preparado para afrontar los importantes compromisos de la Libertadores.
Es cierto que por momentos ese afán de llevar gente a la ofensiva, exige una gran concentración en las marcas de quienes se quedan defendiendo, pero las distracciones, que son naturales en el fútbol porque la pelota trabaja como un imán y todos fijan su vista en ella, hacen que muchas veces no miren a quienes tienen cerca y los dejen libres.
Las espaldas de los volantes racinguistas, que son más ofensivos que defensivos, dejaban mucho espacio entre ellos y los centrales y por allí, debido a una demora en un ataque académico que dejó a todos mal parados,  llegó la contra que finalizó en el gol chileno.
Pero a partir de ese gol, Racing fue mejorando, el medio campo se fue ordenando más y Lautaro que ya antes del gol había hecho intervenir al arquero de la “U”, volvió a tener otra oportunidad pero su tiro sale rozando el palo izquierdo del arquero.
Dominguez, González, Cardozo y Centurión, buscaron darle mejor destino a la pelota, aunque en ese primer tiempo donde el equipo trasandino presionó mucho, se jugaba largo para Martinez, buscando que Licha y algunos volantes pudieran ganar la segunda pelota y salio bien, porque a los 20 minutos Lisandro, provoca, caño incluido, que le comentan foul cerca del área, para un tiro libre que Donatti en gran ejecución convierte en gol.
Empate y a comenzar de  nuevo en un primer tiempo que terminó bastante áspero, sobre todo con Centurión y el “Pulpo”, mientras Dominguez, siempre bien en su primer pase y Cardozo, esta noche un poco lejos de su gran juego, buscaban junto con Licha y Lautaro, presionar más arriba y en una de esas pelotas jugada hacia atrás por los defensores chilenos, “El Toro” intuye y va a su búsqueda y la gana llegando antes que el arquero, pero se apresura en su remate de zurda y su disparo pega en la red de costado y por último Centurión, quien es habilitado solo sobre la izquierda, pero su remate se va por encima del travesaño.
Una lástima, porque podía haberse retirado ganando el primer tiempo.
Al comienzo del segundo Universidad quiso avasallar a Racing, sobre todo por los costados, donde Soto  y Pillud que jugó muy bien en ataque sufrían con Boausejour, Araos y Cía.
Esto al igual que en el primer tiempo, le trajo algunos inconvenientes y Pinilla estuvo cerca de convertir, hasta que otra vez volvió a acomodarse y si bien el juego se volvió más rústico y se raspó bastante, trató de afianzarse buscando tener la posesión de la pelota lo que logró mucho más que su rival.
Y así lo tuvo Cardozo que seguía un poco errático, cuando “Licha”, el mejor jugador, lo deja prácticamente solo frente al arquero Herrera, pero adelanta la pelota y después estuvo en los pies de Domínguez, cuando recibe un pase atrás de Pillud y revienta el travesaño.
Y cuando todo hacía prever que Racing llegaría al segundo gol, el “Pulpo” comete una fuerte infracción y es expulsado porque doble amonestación, lo que deja a Racing con un hombre menos faltando todavía veinte minutos.
Así y todo Racing no se refugió y llevó el partido al  campo rival a través de la posesión de la pelota, sabiendo hacerla circular gracias a su buen manejo, demostrando al final del mismo, que la Academia fue mejor que la Universidad, porque jugó mejor y porque durante el partido le generó media docena de situaciones de gol.
Si no hubiera sido por la amarilla era evidente que Centurión no debía salir y a mi gusto Meli, que anduvo bastante bien, debía de haber reemplazado a Cardozo, pero estuvo bien el Chacho porque “Ricky” quizás era buscado y Racing podría haber perdido otro jugador más para el próximo encuentro por la Copa.
Ahora a ganarle a River en el Cilindro, para seguir avanzando en la tabla.
Hasta pronto.