lunes, 23 de septiembre de 2019

Un triunfo para subir en la tabla y para aumentar la autoestima.


Racing, aún de local, parece darle a los rivales la oportunidad de tomar la iniciativa y esta vez se la obsequió a Arsenal, un equipo que juega bien y no se posiciona defensivamente, por lo que el equipo de Sarandí prevaleció en el dominio en los arranques de ambos tiempos, especialmente en el primer tiempo.

A poco de comenzado el encuentro, Arias tuvo que resolver una situación donde un disparo de larga distancia lo encuentra adelantado y debe esforzarse totalmente para evitar que la pelota se le meta en el arco.

Racing solo atinaba a encontrar alguna réplica de contra a través de la agresividad de Barbona y el buen momento del "Pulpo" González quienes tuvieron esas oportunidades, pero no las finalizaron bien.

Y cuando transcurrían los 20' un par de jugadas dieron la sensacion de que Racing podía convertir (primero "Licha" y después Barbona) y unos minutos más tarde se hizo realidad cuando de un tiro de esquina ejecutado por Barbona, Cvitanich de cabeza consigue abrir el marcador.

Esto desconcertó a Arsenal, que perdió la linea reflejado minutos más tarde cuando Sbuttoni, en una pelota disputada con Cvitanich le aplica un cabezazo que le costó la expulsión.

Parecía que todo se daba a favor pero cuando ningún racinguista lo esperaba Racing volvió a darle aire al rival, cuando Nery Domínguez se gana la expulsión por una segunda amarilla.

El encuentro se hacía más abierto al estar 10 contra 10 y Racing en ese aspecto se acomodó mejor al juego hasta el fin del primer tiempo y hasta pudo aumentar el marcador con situaciones que no se concretaron, como la de Barbona, que en lugar de cabecear para definir quiso bajarla para Lisandro López.

Para el comienzo del segundo tiempo sale Pillud lesionado y que crease o no generó algunos problemas en una línea de fondo que se veía segura, porque Sigali tuvo que pasar a la derecha para que un su reemplazante, un Orban muy atropellado lo hiciera como central.

Y entonces se volvió a repetir lo que pasó al comienzo de la primera etapa, es decir Arsenal volviendo a tener la iniciativa y la posesión de la pelota, mientras Racing se replegaba demasiado cerca de Arias.

Y de una infracción de Sigali, sobre la derecha, de tiro libre sorprenden a un Arias que quizás debió darse cuenta en que la pelota iba a dirigirse al arco por la manera en que se paró Giménez, quien la metió en el ángulo del primer palo, señalando un empate que volvía a emparejar todo.

Arsenal, ahora agrandado anímicamente, seguía insistiendo con su toque y circulación de pelota, si bien no tenía situaciones claras para convertir.

La Academia no le encontraba la vuelta y la incomodidad se hacía evidente, pero en una jugada donde se gana un tiro de esquina que vuelve a ejecutar Barbona y esta vez el que cabecea es el flaco Donnatti, quien la baja al área chica para que el pie de Lisandro López la empuje al gol.

Una inyección anímica para equipo y el regreso de la alegría a los hinchas, pero el partido seguía siendo "chivo".

Nada aseguraba nada, Orban continuaba cometiendo faltas de amarillas y Racing con más ganas que juego buscaba en cada contra el gol que le diera la tranquilidad del triunfo seguro.

Lo pudo lograr Donatti otra vez de cabeza en un córner, pero pegó en el travesaño y Montoya después de recibir una buena asistencia de Cristaldo, pero su remate de pique al suelo se va desviado, cuando todos gritábamos el gol.

Se logró un triunfo para subir en la tabla y para aumentar la autoestima de cada uno de los integrantes del plantel que les permite ver las cosas que hay que mejorar con más serenidad.

Finalmente pienso que mejoró mucho la línea de fondo con la continuidad de Donatti y Mena, que el medio funciona mejor con Barbona y el "Pulpo" y que es auspiciante que Cvitanich haya recuperado su potencial goleador y su nivel de juego, para que con Lisandro López vuelva a ser la dupla del campeón.

Es evidente que el equipo perdió cierta intensidad porque el recambio de jugadores, algunos con más edad que le aportan más experiencia, pero le ha quitado velocidad y resto físico y eso también lo obligó a cambiar un poco la forma de jugar, donde hoy sin Solari, solo Zaracho y un poco Barbona (este en espacios no tan largos) pueden tener cambio de ritmo.

Quizás el ingreso de Montoya, Matías Rojas, Cristaldo o Rainiero podrían darle ese cambio de ritmo y la velocidad que hoy por hoy no tiene, pero mientras estos jugadores no tengan un nivel óptimo y el equipo siga sumando triunfos,  será difícil que haya cambios.

Hasta pronto.