domingo, 19 de agosto de 2012

¡El "capo" Pepe!


Nos angustiamos por él. Lo criticamos. Nos sentimos defraudados.


Pero por fin tuvo la oportunidad de cambiar su imagen. Y nada más oportuno que el clásico para tener su esperada revancha.

Estoy hablando de Sand, que hoy coronó una muy buena tarea del equipo con los dos goles, esperando que a partir de ahora se le haya abierto el arco y pueda comenzar su derrotero por la tabla de goleadores consolidándose como tal.

Este encuentro ,como todos los clásicos, era un partido bisagra en lo anímico, aunque esta vez beneficiaba jugarlo ya a la tercera fecha y no más adelante justamente por todo lo que significa para los partidos futuros.

Este triunfo tiene que darle a Racing la energía y el espíritu necesario para encarar lo que viene con más seguridad en si mismo.

Hoy demostró que es posible porque se vio un equipo con actitud, con solidaridad y con personalidad en todas sus líneas, donde hubo trabajos destacados como la de los de Ortiz y Cahais y las de Centurión, Hauche y Sand. Además de mejorar sus laterales y sus volantes. Saja ( y después De Olivera ) tuvieron una tarde tranquila.

La izquierda de Independiente fue la zona más frecuentada por el equipo y por donde se generaron buenas jugadas, incluída la del primer gol, y además el atrevimiento y la valentía del chico Centurión hizo que Morel Rodríguez fuera expulsado al final de la primera etapa .

Hauche estuvo incisivo y mejoró sus movimientos yendo más a buscar al vacío que intentando la individual, y eso permitió generar fundamentalmente sobre la derecha varias ocasiones de gol.

Sand en lo suyo y de menor a mayor. Aguantando bien la pelota de espaldas y estando donde debía estar para concretar donde en el arco de Navarro cuando tuvo sus oportunidades.

Evidentemente tener un hombre demás facilitó de alguna manera las cosas, pero Racing entregó otra faceta que fue la de mostrarse superior en todo momento de tal manera que Independiente desapareció literalmente del campo de juego, lo que quedó expresado en la tarde tranquila que tuvieron Saja ( lamentamos su lesión) y después De Olivera.

Preocupante lo de Saja por todo lo que significa dentro del equipo. Ojalá no sea nada grave, aunque justo se viene la seguidilla de partidos por la Sudamericana y el torneo.

Hoy se vivió un día de los soñados. Sol, buen juego y triunfo ante el rival de toda la vida. Esto ayuda a retemplar el alma y alegrar el corazón.

Sí, porque fue un partido que tendría que haber terminado con una goleada de aquellas. Pero bueno, festejemos el dulce sabor de la victoria, ante un rival al que esta vez desnudamos haciéndole mostrar su cara más amarga.

Un día en el que Sand se convirtió en ¡El "capo" Pepe!

Hasta pronto.