lunes, 28 de diciembre de 2020

Una gran goleada con atenuados festejos.

Llamó la atención que después de la flojísima actuación frente a Boca, prácticamente el mismo equipo enfrentara hoy a Godoy Cruz de Mendoza.

Pensaba que se le iba a seguir dando oportunidades a los juveniles, porque estos partidos no son importantes para los titulares, pero sí, lo hubieran sido para los chicos.

A pesar de  la frustrada salida de la Libertadores, dolorosa por cierto, sobre todo para nosotros los hinchas, quizás el plantel entendió que debía jugar estos partidos no solo para dar la cara sino también como una demostración de apoyo a Beccacece.

Pero ante un Godoy Cruz con muchos suplentes y que ganó solo seis partidos de los últimos treinta, el equipo parecía una continuar jugando el partido de la Bombonera, también con la única excepción de Arias, que seguía siendo figura y evitando que se fuera al descanso del primer tiempo, con más de un gol en contra.

Ni un tiro al arco, ni una jugada de peligro, con jugadores desanimados y con una defensa que salvo el arquero, seguía equivocándose ante un Godoy Cruz que salió a jugar con todo, sabiendo que anímicamente Racing estaba golpeado y a los pocos minutos lograba el gol.

Racing era un equipo sin reacción, sin actitud, mientras Godoy Cruz con un gran esfuerzo físico tuvo posibilidades de aumentar el marcador, que no pudo concretar gracias la gran tarea de Gabriel Arias.

Que pasó en el vestuario solo ellos lo sabrán, pero en el segundo tiempo apareció otro Racing, con una inesperada mejora de sus jugadores sobre todo de  Rojas y Melgarejo quienes se convirtieron no solo en los goleadores sino también en los conductores del equipo y junto a Mena, que revirtió su flojo primer tiempo, hicieron que Racing pase a ser el dominador total del partido que no solo paso a ganar sino que además convirtió seis goles   (2 de Rojas, 3 de Melgarejo y 1 de Fértoli).

Una gran goleada con atenuados festejos de un plantel que sabe que no estuvo a la altura de las circunstancias en el último encuentro de la Libertadores.

Sobre la decisión de Beccacece de seguir al frente del equipo hasta el final del torneo, pienso que es muy respetable y si lo hace es porque además de su responsabilidad profesional, su relación con el plantel es excelente, aunque soy de los que creen que todo aquel que renuncia a un trabajo, debe salir de su lugar lo antes posible.

DESDE AQUÍ  MIS DESOS DE QUE PASEN EN FAMILIA UN BUEN FIN DE AÑO Y QUE EL 2021 LES BRINDE A TODOS MUCHA SALUD Y PROSPERIDAD! 

Hasta pronto.