domingo, 12 de abril de 2015

Al final hubo música.


La formación lo insinuaba, pero como seguramente muchos, al igual que yo, interpretábamos que Romero jugaría más cerca de Brian Fernández, quien realmente era el único delantero del equipo.
Pero en esa primera etapa no fue así.
Romero buscó hacerse eje del juego, por sus hábitos naturales de volante y además porque evidentemente la pelota arriba no llegaba, donde Fernández corría a todos los defensores y luchaba las pocas pelotas que le llegaban contra la defensa bien parada del globito.
Racing tenía la pelota pero no lograba generar nada claro, dado que a Cerro y Acevedo cuando pasan al ataque se les nublaba el horizonte mientras que Acuña y Nagüel además de tratar de desbordar, buscaban entrar por el medio sin éxito alguno.
Y así, con un Racing lento y sin ideas, se fue el insulso primer tiempo de la Academia.
Quien se iba a llevar un “bonus track” al ser expulsado Sotelo, con lo que era más que cantado que se venían cambios ofensivos.
Y fue así cuando Nagüel fue reemplazado por el uruguayo Nuñez, quien sufre en su primera jugada una lesión que casi lo deja afuera. Por suerte no fue así y pudo mostrar en el tiempo que estuvo en cancha buenos movimientos y su mejor virtud, que es que cuando enfrenta a los arqueros no se desespera buscando definir como lo hizo hoy.
Racing se hizo dueño del encuentro y comenzó a tener oportunidades cercando  a Huracán, que prácticamente no llegó al arco de Saja.
La entrada de Camacho por Cerro ( y dale con Pancho?), le dio más ofensiva todavía hasta que por fin, se dan dos situaciones.
Entra Bou por Romero para hacer más intenso el ataque e inmediatamente Racing rompe el cero a través de un córner ejecutado desde la derecha, al  cual Sánchez le mete un cabezazo impecable y convierte.
Con un Huracán impotente era el momento para dar el golpe definitivo y cuando restaban 10 minutos llega el muy buen gol de Nuñez, eludiendo a su marcador y al arquero, para definir con clase.
Al final hubo música con “Discoteca” Nuñez, quien va mostrando en el poco tiempo que juega, debido a sus lesiones, que es el delantero picante que Racing necesita para alternar con Bou y Milito.
Ojalá el golpe de hoy no lo vuelva a frenar y pueda estar presente de aquí en más.
Hasta pronto