miércoles, 22 de enero de 2014

“Mostaza” dulce.


Racing logró un nuevo triunfo mostrando su mejor juego en el primer tiempo donde salvo en una jugada en la que Newell's Old Boys preocupó a Saja, prácticamente maniató al conjunto rosarino y finalizó triunfante ese período con un gol de Viola sobre la hora, pero donde también Saja erró un penal estrellando la pelota en el travesaño.

El segundo tiempo y con Racing presionando menos debido al desgaste que le ocasionó el ritmo impuesto en el primero, los rosarinos comenzaron a adueñarse de la pelota como saben hacerlo, aunque salvo un par de situaciones siempre creadas por Maxi Rodríguez, jugador de gran categoría, no inquietaron mucho a Saja.

A medida que pasaba el tiempo los cambios buscaban hacer más sólido el cerco alrededor del área académica, algo que habitualmente siente y aplica en su sistema “Mostaza” Merlo, lo que finalmente le dio resultado consiguiendo el triunfo y la Copa Ciudad de Mar del Plata.

Cuatro goles a favor,  ninguno en contra y los dos partidos ganados alimentan la confianza y afianzan el espíritu.

Se podrá objetar la forma, el gusto y el sistema empleado por Merlo, pero en el fútbol no hay regla alguna que indique como distribuir los jugadores en el campo, salvo que el arquero es uno solo y va al arco, por lo que los demás integrantes se ubicarán donde el técnico lo indique cumpliendo las funciones que el mismo señale.

Por lo tanto no debemos sorprendernos sobre el esquema utilizado por “Mostaza” y creo que no debemos gastar palabras sobre si el equipo es rústico o la patea hacia adelante sin intentar hacer circular la pelota o triangular, etc. creyendo que Merlo cambiará porque no coincidimos con su estrategia.

Ni tan tan, ni muy muy. Pienso simplemente que cada técnico expone lo que siente y debe ser juzgado o criticado por su idea. Hasta ahora le da bastante resultado y a la mayoría de los jugadores se los ve concentrados y muy comprometidos.

Como ejemplo podemos enfocarnos en la figura de Hauche, quien hoy ha redondeado un muy buen partido, donde se lo vio confiado, mucho más seguro con la pelota y con claridad mental, además de exhibir un estado físico envidiable.

El equipo está más sólido y mientras encuentre variantes para poder hacer el primer gol, tendrá más posibilidades de llevarse los tres puntos.

“Mostaza” dulce para este Racing que va recuperando la fe y también para nosotros los hinchas, que aunque en fútbol es difícil que todos coincidamos sobre un concepto, sobre un pensamiento, seguramente no podemos ocultar que en el fondo, nos sentimos felices de gustar de este grato y sabroso sabor que nos ofrece Merlo.

Hoy disfrutemos por todo lo que hemos sufrido en el torneo anterior. El futuro dirá.

Hasta pronto.