jueves, 17 de septiembre de 2020

El corto tiempo de la injusticia hizo mas daño que el largo tiempo de la inactividad

Era toda una incógnita como iba a responder Racing en su primera presentación en este regreso a la actividad, después de casi 6 meses sin jugar y con solo unas pocas semanas de un inusual entrenamiento

Pero en realidad me sorprendió para bien y mucho más de lo esperado, porque en el primer tiempo realizó un muy buen trabajo al que solo le faltó el gol.

El equipo mostraba seguridad, paciencia y un juego por los costados, donde Garré era más punzante que Fertoli y generó situaciones que no fueron aprovechadas.

Después el corto tiempo de la injusticia hizo mas daño que el largo tiempo de la inactividad.

Porque Racing, que seguramente tiene que haber sentido esos primeros 45 minutos sufre la sanción de un penal, que llega por una falla de Arias en la salida con los pies, sin que la pelota pegue directamente en la mano, ya que eso sucedió después de que la misma rebota en la pierna del jugador de Racing (situación que he visto en varios encuentros y no se cobran).

Esto golpeó a Racing y la expulsión de Solari por doble amarilla (la primera totalmente injusta y la segunda dudosa), terminó de debilitar sus respuestas anímicas en sólo dos minutos.

Era demasiado para un equipo que ya al comienzo del segundo tiempo había dejado de ser el mismo del primero.

Se notaba una baja física y lo sucedido a los 10 minutos, indicaba que para la Academia no le iba ser muy fácil llegar al empate con un hombre menos, sobre todo frente a un equipo que viene jugando hace mucho tiempo y que además es el puntero del torneo uruguayo.

Así y todo fue con orgullo y actitud a buscarlo, pero ya no tenía orden ni ideas muy claras y con los cambios Beccacece buscó un poco más de aire y presencia en el área porque finalmente había que terminar tirando centros.

Nacional tuvo alguna más y Racing con más esfuerzo que juego también pudo empatarlo.

Finalmente creo que si bien se perdió, el equipo ilusiona y da esperanza para lo que viene.

Sin ánimo de ponerme en técnico, ya que saben que solo opino como hincha, me pregunto: esa forma de comenzar el juego desde el arco con un jugador a cada costado de Arias, no los hace dudar y compromete a un arquero que sabemos que jugar con los pies no es su mejor condición.

Hasta pronto