domingo, 16 de octubre de 2011

No le ganan...pero no gana.





Que poco ofrece este Racing. Cada vez tenemos menos juego y claridad para atacar.





Solo muestra un esquema defensivo con cierta seguridad aunque hoy no lo fue tanto ya que Saja tuvo que trabajar bastante para sostener el cero, con una tarea impecable, sobresaliente. Dominando el área y respondiendo con categoría a las situaciones que tuvo San Martín de San Juan.





Es cierto que hoy se atacó más que en otros partidos y que el arquero de San Juan también fue figura, pero es una realidad que Racing no tiene delanteros que se entiendan bien entre ellos y cuando la pelota llega adelante todo es confuso e individual.





A veces se acierta pero la mayoría de ellas no y todo se diluye.





Nunca en los ataques vemos una jugada donde hay buenos toques, una pared, etc. ( salvo la que Gío de pone a Hauche y que tapa el arquero ) y todo se remite a esfuerzos personales.





Además Gío está al 50% de su estado ideal y entonces se lo ve muchas veces solitario en una zona donde recibe poco juego lo que lo llevó a tener una fuerte discusión con Yacob. Es evidente que además de su problema físico se siente incómodo. Sí, la verdad - incómoda al fin- es que pareciera que los dos colombianos no están a gusto en la forma de jugar del “Cholo” y esto puede generar un problema a corto plazo, que ojala no haya comenzado con Teo Gutiérrez al negarse a viajar a San Juan.





Aquí se debe hablar claro entre el cuerpo técnico y los jugadores para saber cual es el camino a seguir. Ahora el dilema es quien llevará adelante su verdad. Los jugadores o el técnico, porque la sensación es que algo pasa en el plantel – ¿falta de pago? ¿no los convence el sistema de juego?- y eso se nota en la cancha.





Los números hasta hace tres fechas eran auspiciosos, pero ya empatamos demasiado y perdemos terreno rápidamente. A Racing no le ganan, pero no gana.





Sin juego claro solo se remite a marcar y correr, salvo cuando la pelota pasa por Gío o Toranzo. Pero Gío no anda bien y Toranzo no está.





Racing tiene entrega, actitud y solidaridad pero con eso no basta para pelear arriba y estos resultados si bien no deprimen como una derrota, de alguna manera bajonean, porque solo se suma de a un punto y además nos guste o no, nos sigue rozando el tema de la promoción.





Hasta pronto.