sábado, 12 de marzo de 2016

Racing fue como un mix de equipos campeones.


Que gran partido jugó Racing!

Ahora sí se pudo ver lo que pregonó Sava en la semana.

Presión arriba, recuperación rápida, laterales al ataque y volantes que lleguen al área.

Fue como ver una mezcla del último campeón y del glorioso equipo de José, quizás como un homenaje al recientemente fallecido Roberto "Mariscal" Perfumo.

Este Racing fue como un mix de equipos campeones, porque tuvo el alma del campeón 2014 y la intensidad y el ataque de aquel equipo del '66, el de José, que siempre quería más.

Así pudimos observar como se amalgamaron el buen juego y una gran actitud ganadora, en un equipo que presionó en toda la cancha casi todo el partido, salvo por un tramo muy corto y que prácticamente no lo dejó pensar al equipo granate.

Hoy el Racing de Sava desarrolló en la cancha un trabajo casi impecable, que hacía mucho tiempo no veía, con vigor, fuerza y carácter ganador donde no hubo un solo jugador en bajo nivel y que no se haya entregado, aunque debo destacar nuevamente y en grado superlativo, el gran partido de Milito, que hizo todo bien y que tanto en lo físico como en lo mental parece haber retomado el nivel del 2014.

Racing fue ganador en lo anímico desde que se movió la pelota, porque nunca decayó, ni aún tras ese gran gol que hizo Lanús y que en otros momentos podía haber significado un derrumbe.

Lo más importante para mí es que hoy vi un equipo que parece haber encontrado el camino y que quiere ganar todo lo que se le presente, algo que me entusiasma de sobremanera.

Y esto es seguramente porque el equipo está tomando confianza, sintiéndose más afín a la forma de jugar que busca imponer el Colorado Sava, con un planteo ambicioso pero esta vez más equilibrado.

Si hasta Díaz, Lisandro y De Paul entraron enchufados, con esa dinámica que fue contagiosa desde el primer minuto, por lo que es realmente alentadora esta actuación, porque que le permite acercarse al puntero y porque fundamentalmente le devuelve  la fe que en algún momento pareció perder.

Ahora Racing tiene casi una semana para prepararse de buena forma y viajar a Colombia a enfrentar al Deportivo Cali, de donde esperemos pueda traerse una victoria.

Tengo una alegría inmensa por el triunfo, pero especialmente por la manera en que el equipo jugó este partido que espero se repita en futuras actuaciones.



Hasta pronto.