sábado, 28 de abril de 2012

Hoy deberíamos reivindicar lo que ayer criticamos.



Hoy es un día muy triste para los hinchas, viendo que desde hace tiempo notamos que Racing se ha convertido en un equipo sin futuro.

Esta noche daba pena verlo si nada de juego, sin ideas, con una defensa que jugaba en línea, con volantes que no recuperaban, con delanteros que parecían autitos chocadores y con un Gío desconocido pero entendiendo que es el único que trata de jugar y de pasar bien la pelota, aunque de esa sensación de que cada vez se compromete menos con el equipo. Falta de compromiso que muestra la mayoría de los integrantes del plantel y que parece afectar peligrosamente a Saja y a Pelletieri. Quizás los chicos guarden todavía cierto orgullo.

Después el técnico, que conoce profundamente al rival y que había acertado en el partido anterior, hoy erró en el armado –fundamentalmente del medio campo- mostrando además una tensa calma en el banco sin efectuar ningún gesto encendido que revele su preocupación por la mala tarea de sus dirigidos.

Pareciera como si algo hubiera ocurrido. Se lo vió como entregado, algo que realmente resulta llamativo en una persona como él.

Ojalá que este joven técnico pueda encontrar el modo y la forma de generar un cambio mental en los jugadores y reflexionar sobre el sistema a adoptar para los partidos que debe afrontar entendiendo que el equipo ha perdido lo esencial que es la actitud, las ganas y el compromiso profesional.

Habra sido la ratificación del presidente sobre que el plantel va a sufrir muchos cambio. Comentarios desafortunados si los hay para resquebrajar aún más la moral de un plantel.

Si a cualquiera de nosotros en un trabajo nos hablan de esa manera seguramente nuestro esfuerzo nunca será el mismo a favor de la empresa a la cual nos debemos.

Aquí no solamente se debe realizar una profunda autocrítica entre los integrantes del plantel, también deberán hacerla los dirigentes porque corremos seriamente al riesgo de ir a promoción y con este nivel de ánimo será muy difícil superar ese paso y si nos tocara descender creo podríamos desembocar en una situación mucho más peligrosa que la vivida en nuestra experiencia anterior en la categoría B.

Evidentemente el plantel está sumergido en un pozo del cual le cuesta salir, pero algo pareciera suceder ya que hasta se ha perdido la mínima rebeldía y la vergüenza necesaria que por lo menos deberían sacar a relucir, no solo por el club sino por ellos mismos.

Pensar que el año pasado pedíamos a gritos que este equipo jugara al ataque.

Desde este modesto lugar digo que hoy deberíamos reivindicar lo que ayer criticamos y me refiero a Diego Simeone, quien no solo acertó en su diagnóstico sino también en la incorporación de dos jugadores claves para el equipo (jugadores que no tuvo Miguel Russo a quien quizás le hubiera ido diferente si hubiera contado con Saja y Pelletieri ).

En cada encuentro Racing va justificando que el Cholo Simeone tenía razón cuando estructuró un planteo táctico basado en más en lo defensivo que en lo ofensivo.

Su ojo captó rápidamente cual era el talón de Aquiles de este plantel y a pesar de las críticas que le llegaron desde todos los medios y desde la hinchada mantuvo -hasta tozudamente- su posición yendo a contramano del deseo de muchos de ir más al ataque.

Pero así pudo dejar un colchón de puntos interesante, con un descolorido subcampeonato, pero segundo puesto al fin y hoy a 10 puntos de San Lorenzo, sin que éste todavía disputara su encuentro -de ganarlo podemos quedar a 7-, ya se nota el nerviosismo de todos los hinchas que vemos semana a semana como nos acercamos a la peligrosa zona de la promoción.

Hasta pronto.