martes, 15 de abril de 2014

Palabras desafortunadas.


Hoy me sorprendí al leer lo que declaró Camoranesi en un reportaje realizado por Rock and Closs, programa que se emite por Radio América.

Respetuosamente y como hincha que soy, pienso que por encima de las diferencias que puede haber entre él y “Mostaza” Merlo, su inteligencia debería de haber ido acompañada de la prudencia, como para que en sus respuestas pudiera soslayar su discrepancia en cuanto a las ideas de juego y/o a su bronca por no formar parte del primer equipo, con otras palabras y no con las que involucran directamente al técnico actual.

Palabras desafortunadas que no ayudan para nada en este momento tan difícil por la que está pasando Racing, por lo inoportunas y porque seguramente repercutirán en el plantel sumando un motivo más de irritación.

Sin entrar a profundizar las calidades y cualidades que debe tener un DT como estratega y conductor de grupo, diría que como responsable técnico-táctico tiene sus derechos a elegir a quien le plazca para formar el equipo, siempre y cuando sea respetuoso con sus dirigidos.

Pienso que sería lógico e ideal que todas esas diferencias de conceptos se conversen internamente y en caso de que no exista “química” entre las partes, el jugador, como profesional que es, debe cumplir con los entrenamientos que finalmente lo llevarán a formar parte del primer equipo, del banco o quedar afuera de los concentrados.

Camoranessi debe entender que lo que expresó, es lo que seguramente sufrirá en el futuro cuando se convierta en DT, ya que en todos los grupos, sin excepción, siempre habrá jugadores que estarán en desacuerdo con las decisiones que tome en su nueva función y no le gustaría que alguien se lo recriminara a sus espaldas.

Merlo puede tener ideas que no gusten, pero hay algo que lo hace un ser respetable y es que nunca lo he escuchado en los medios hablar mal de Camoranesi ni de ningún otro integrante del equipo.

Eso es ser una persona integra. Eso es tener dignidad.

Hasta pronto