domingo, 4 de septiembre de 2022

Con sus ganas y el aliento logró el triunfo tan esperado.

Con esta nueva victoria Racing vuelve a estar al tope de la tabla anual de ingreso a las Copas y se mantiene expectante en la lucha por el campeonato local.

Racing trató de imponer su juego desde el primer minuto y tuvo mucha tenencia y dominio del partido en la primera media hora, donde sin llegar a generar muchas situaciones de gol como en otras oportunidades fue el que más propuso.

A los dos minutos Alcaraz y Copetti realizan la jugada que le permite “Charly” quedar mano a mano con Lanzilotta, pero su remate es tapado por el arquero sumado a un cabezazo desviado de Piovi, un tiro libre de Alcaraz y una chilena de Hauche fueron intentos en un periodo de 15 minutos, en los cuales Argentinos no pudo llegar al área de Racing, haciéndolo recién a los veinte , a través de un remate desviado de Avalos.

Argentinos Juniors adelantaba su última línea, buscando dejar en fuera de juego a los atacantes académicos, sobre todo a Copetti, que era quien más cerca estaba de la misma y si bien en alguna quedo expuesto al offside, en otras el juez de línea se lo marcó en forma incorrecta, en una de ellas hasta ignorando la nueva reglamentación del VAR que dice que debe dejar terminar la jugada.

Para romper ese esquema Racing necesitaba que los volantes intentaran sorprender y a los 30 minutos, Miranda quien venía de probar desde fuera del área, ensayó una diagonal al área para que Piovi lo asista con un muy buen lanzamiento, el que por poco no llegó a conectar.

Hubo una réplica de Argentinos, pero era Racing el que más proponía y entre Hauche, Miranda y Mura triangulan para que finalmente el “Demonio” llegue al fondo y envíe un centro rasante que casi se convierte en gol en contra de Mac Allister.

Racing no pudo abrir el marcador en esa primera etapa y la incógnita de cómo iba a reaccionar en el segundo período, donde habitualmente viene bajando su ritmo y su rendimiento.

Con Mena reemplazando a Piovi lesionado,  Racing y Argentinos comenzaron a jugar un partido que desde el comienzo de esa etapa mostró a un rival más adelantado, disputándole a Racing la tenencia de la pelota y el partido se hizo más abierto, porque a los dos el empate no los favorecía.

A los 5 minutos Lanzilotta rechaza con los puños un fuerte remate de Alcaraz en un tiro libre, a los doce Argentinos de contra golpe tiene su oportunidad a través de Cabrera quien desvía su remate.

Gago envía a la cancha a Vecchio y a Jonathan Gómez, por Oroz juego y Miranda, cambios que esta vez sí mejoraron el funcionamiento del equipo, sobre todo por la inteligencia, calidad y precisión del ex Central y del muy activo y participativo ex Argentinos que comenzó a imponer su gambeta.

Y a los 22 minutos Racing tiene dos chances en una para ponerse en ventaja, primero Copetti quien enfrenta mano a mano a Lanzilotta pero su remate al cuerpo es rechazado por el arquero, quien en la misma jugada desvía en gran forma el posterior y fuerte disparo desde fuera del área de  J. Gómez.

El partido era muy disputado y Emiliano Vecchio le había dado a Racing la cuota de juego y claridad que le venía faltando y a los 27 J. Gómez imponiendo su gambeta se hace un lugar y remata, pero su disparo termina en un rebote que recibe sobre la derecha Alcaraz y solo frente al arquero eleva increíblemente su remate por sobre el travesaño.

Eran situaciones que parecían anticipar un final angustiante, porque Argentinos tenía también sus chances, como las de Ávalos, primero de cabeza a los treinta y dos y minutos después cuando todo Racing se distrae discutiendo por un agarrón de camiseta sobre Gómez y el nueve de la Paternal, asistido con una pelota larga queda solo frente a Gabriel Arias, pero el arquero académico en gran forma le desvía el remate.

Gago mete a Romero por Hauche para buscar alguna otra respuesta en el área y faltando cuatro minutos, en un tiro de esquina Galván arremetiendo a buscar el centro, mete un gran cabezazo que después de pegar en el palo, lo hace en la cabeza de Lanzilotta y se introduce en el arco, consiguiendo el gol que le permite al equipo conseguir los tres puntos.

Quedó muy claro que el ingreso de Vecchio volvió a aportarle al equipo la característica de juego que le venía faltando para tener un mejor funcionamiento, la del manejo del ritmo, del pase y de la circulación, las que considero, había comenzado a perder por el bajo nivel que viene teniendo Miranda , quien hasta el torneo anterior, había sido de lo mejor en esa tarea.

Pero creo que no sería descabellado que ambos compartan equipo, porque “Lolo” demostró que es un jugador con muy buenas condiciones, por lo que ambos tranquilamente podrían conformar un medio campo junto con Alcaraz y Moreno, dándole más opciones a la idea de juego de Gago, lo que obviamente determinaría jugar solo con dos delanteros, pero bueno son solo opiniones de un hincha.

A mi gusto después de Emiliano Vecchio, los mejores del equipo fueron J. Gómez de gran tarea en la recuperación y en la ofensiva, Arias, con una gran intervención ante Avalos,  Alcaraz de buen partido aunque no pudo convertir, Moreno que realmente emociona con su despliegue y sus relevos, aunque a veces pueda fallar en algún pase y Galván que sufrió un poco con Avalos, pero con “su” decisivo gol le dio el triunfo a Racing.

Racing debía ganar este partido para aspirar a una mejor posición en la tabla para continuar luchando por el campeonato y sin tener una actuación destacada pudo hacerlo porque a los acertados cambios, se sumó el apoyo incondicional de la gente, acciones que fueron como una inyección anímica para el equipo, que con sus ganas y el aliento logró el triunfo tan esperado.

Por último quería decir que la conferencia de Gago con los medios partidarios fue tan importante, que por su repercusión, los grandes programas deportivos de la tele terminaron hablando de Racing, más tiempo del que lo hacen habitualmente.

Hasta pronto.