lunes, 22 de enero de 2024

La hora de la verdad.

Con el ahora experimentado Gustavo Costas Racing comienza una nueva aventura y a mi particularmente me generó una gran emoción, no solo por ser un acérrimo hincha de nuestro querido club, sino también porque es una persona transparente por donde se lo mire.

Pero Gustavo sabe que al empezar a rodar la pelota por los puntos, comenzará a transitar un camino arduo, sinuoso, donde además de ser juzgado por lo bien o mal que puede jugar el equipo, los resultados mandan, por eso debemos ser pacientes y darle el respaldo necesario a este hombre que sufre a la par nuestra y solo lleva veinte días entrenando un plantel que se fue desarmando y armando en diferentes tiempos.

En cuanto a las incorporaciones creo que algunas me parecen interesantes y otras habrá que esperar para juzgarlas definitivamente, pero lo que me ocasionó preocupación es que se reforzó más rápidamente de mitad de cancha hacia adelante y no tanto en la línea de fondo, quizás el sector que merecía tener una mejor respuesta porque fue lo que más flaqueó en el equipo del año anterior.

Es cierto que había que encontrarle reemplazo a las salidas de Tagliamonte, Moreno, Piovi, Hauche, Oroz, Romero y últimamente Ojeda, sin contar que Nardoni y Baltazar Rodriguez seguirán el Sub 23 por varias fechas y las lesiones de Sigali ( aunque hoy escuché que comenzó a entrenar con el resto) y Colombo.

De todas, la de Bruno Zucculini pasa a ser la más relevante (aunque debe recuperarse bien de su lesión) por su jerarquía y su condición de ser un hijo de la casa mientras Cambeses, Santiago Sosa, Santiago Solari, Adrián “Maravilla” Martínez, Maximiliano Salas, Conti y Garcia Basso deberán demostrarlo en el campo de juego.

El mercado de pases parece seguir activo para Racing, ya que Urzi estaría cerca de convertirse en el noveno refuerzo y hasta quizás llegue algún otro.

Pero el tema pasa más que nada por la línea de fondo, donde si bien puede llegar a recuperar a Sigali, no podrá contar con Colombo, por lo que para las primeras fechas Costas tendrá que recurrir a Rubio y Quiroz para acompañarlo.

Sin dudas va a ser interesante observar como Gustavo Costas conformará el equipo que además de los nuevos ocho refuerzos cuenta con Arias, J. Gómez, Almendra, Juanfer, Roger, Carbonero, Martirena, Mura, Pillud,  Rojas y un Miranda recuperado (jugó todos los amistosos), lo que no deja de ser una muy buena noticia.

El sábado en el Cilindro llega La hora de la verdad y si bien me gustaría que su Racing juegue un buen partido, me alegraría de sobremanera que gane, no solo para felicidad de todos los hinchas de la Academia, sino especialmente de Costas porque es un racinguista que se lo merece.

Hasta pronto.