domingo, 17 de noviembre de 2013

¿Todo vale para este Racing?


Olvidando los partidos anteriores a Merlo, este fue el peor de todos los que dirigió “Mostaza”, porque el Racing de hoy mostró poco de lo que habíamos visto en los anteriores.
Lo único que, a mi gusto, que sería rescatable, es que mantuvo la actitud y la aparición en el gol del chico Di Nenno.
En cuanto al juego, fue muy negativo y solamente podemos señalar la jugada del gol del empate en esos primeros minutos del segundo tiempo, donde Racing se adelantó un poco.
Después solo a esperar que pasara lo peor, porque el equipo se refugió en su campo y Quilmes estuvo muy cerca de llevarse el triunfo.
Desde el comienzo llamó la atención la inclusión de Hauche para reemplazar a Villar, fundamentalmente por el pésimo momento que está pasando el “Demonio” quien realmente hace casi todo mal y aunque no se le puede criticar su enorme esfuerzo por cumplir lo que le ordenan, queda en evidencia su falta de sensibilidad para devolver una pelota o su poca claridad para jugarla bien cuando la tiene.
Esa zona fue aprovechada muy bien por Quilmes  y Racing no le pudo encontrar la vuelta durante todo el primer tiempo, aunque a ciencia cierta el gol de los cerveceros llega por una acción desafortunada donde recibe Caneo habilitado y define.
En el segundo tiempo se esperaba una reacción de Racing y Merlo realiza un cambio sorpresivo e inesperado, Di Nenno por Vietto. ( dicen que Vietto se contracturó).
Pero este cambio tuvo su resultado ya que a los 6 minutos ante un buen centro de De Paul, Di Nenno cabecea y la pelota pega en el travesaño, el rebote lo recoge Viola que cabecea prácticamente al cuerpo de Peratta y Di Nenno nuevamente, que mostró repentización y concentración en la jugada, convierte el gol.
Después Racing jugó desde los 10 minutos arrinconado en su campo, olvidándose del arco rival y donde todos se la sacaban de encima como podían o se la entregan a Saja para que este la envíe hacia adelante a esperar que la suerte nos ayude, más aún cuando entraron Quilez por Viola ( dicen que jugó con una molestia ) y Aued por De Paul, reemplazos que no aportaron ni marca ni juego.  
Pero era evidente que Merlo quería sostener el empate a toda costa, a pesar del dolor de ojos que nos ocasionaba a los hinchas.
Y finalmente encontró lo que fue a buscar.
Un punto para la lamentable campaña de este torneo, aunque en la de él se ve como importante, porque suma 7 de los 15 que se disputaron en su período actual.
¿Todo vale para este Racing? 
Ese el punto a dilucidar.
Llegar a la conclusión de, si se justifica el empate por la importancia del punto o por el delicado momento por el que transita el equipo.
Un tema difícil con respuestas inciertas, porque la necesidad tiene cara de hereje, y entonces todo se justifica para salir de una mala situación.


Hasta pronto.