lunes, 26 de agosto de 2019

Parece haber perdido el hambre de gloria.

Después del campeonato ganado Racing parece haberse conformado, dado que luego de la lógica relajación, no recuperó esa ambición por ganar todo lo que disputa.

Eso se vio reflejado en lo disperso que se mostró en la Copa de la Superliga, situación que sigue exhibiendo en este presente y que se esta tornando algo peligroso, porque no muestra indicios de recuperar esa voracidad, ese deseo de triunfar que tenia.

El equipo se muestra anodino y ha perdido la mayoria de los atributos que lo llevaron a ganar la Superliga, llamese presión alta, gran intensidad, tenencia de pelota, circulación rápida, defensa sólida y delanteros goleadores.

La esperanza estaba en la aparente buena pretemporada que se realizó y en los refuerzos, que parecían ser los que pidió el cuerpo técnico, pero lamentablemente hasta ahora ninguna de las dos cosas se han visto concretadas, ya que el equipo parece lento ante sus rivales y las incorporaciones no rinden.

Y ayer en Santiago del Estero, Racing nuevamente volvió a mostrar una pobre imagen.

Podríamos echarle la culpa al piso duro, al pasto alto, al calor... pero para ello tendríamos que olvidarnos de la desatención, de los errores en los pases, de perder facilmente en todas las disputas físicas y de la falta de juego.

A los jugadores se los ve como cansados, como si tuvieran la cabeza en otro lado, salvo el caso de Domínguez, que fue lejos, el único que estuvo a la altura.

Los demás han bajado tanto su nivel que realmente preocupa, sumado a lo poco que ofrecen los recientemente incorporados.

Incluso ha desaparecido de la cara del "Chacho" Coudet esa sonrisa que sabía mostrar y que expresaba confianza, cambiándola por un rostro preocupado.

Esto es lo que observo como hincha, sin conocer si existe algún motivo particular que haya sido la causa de este llamativo bajón.

Duele ver así a este Racing, que parece haber perdido el hambre de gloria, ese hambre que todo equipo que se tilde de grande siempre debe tener.

Triste noticia el resultado de los estudios a Solari que confirman su grave lesión, que lo tendrá alejado de la actividad hasta el próximo año.

Mis mejores deseos para una pronta recuperación. 

Hasta pronto.