jueves, 8 de junio de 2017

De lo razonable a la incoherencia


Hay finales anunciados y la renuncia de Orión es uno de ellos, aunque no coincido ni avalo los motivos por la forma que se dio, según las noticias que escuché por la mañana.

Pasando exclusivamente a lo deportivo, recuerdo que a mediados del 2016, Saja y Orión casi coincidieron en sus salidas de sus equipos, solo los separaron un par de meses.

Racing perdía sorpresivamente a su gran arquero y el presidente Blanco y demás dirigentes sabían que para reemplazar al “Chino” había que traer un arquero con historia, con pergaminos y con suficiente espalda, porque Ibañez parecía no cubrir esa exigencia y entonces fueron por el ex-Boca, que había dejado su club por diferencias con el cuerpo técnico.

Sonaba razonable esa decisión de la CD racinguista, aun sabiendo que no era un arquero del gusto de los hinchas, pero que cubría las expectativas que todos teníamos respecto a que se necesitaba un arquero de jerarquía,

El tiempo diría si Orión con su personalidad y sus actuaciones, iba a ganarse la confianza del mundo Racing, que a pesar de no ser del gusto de la hinchada, en su “accidental” debut con un grosero primer error, el 28 de agosto ante Talleres de Córdoba, el hincha no le hizo sentir su disconformidad y así fue transitando su vida en el arco académico.

Con la llegada de Cocca todo parecía encarrilarse dentro de la sensatez , pero de pronto se dió, según mi punto de vista, algo imprudente de su parte, cuando en el primer partido oficial del año de local y por la Copa Sudamericana frente a Rionegro Aguilas, y ante la sorpresa de todos,  Orión aparece siendo el capitán del equipo en reemplazo de “Licha” López lesionado, cuando los hinchas esperaban ver al “Luly” Aued llevando la cinta, porque que era sub-capitan, uno de los referentes y campeón del 2014.

Esto que para el “afuera” pudo parecer una tontera, internamente pudo haber dejado algún resquemor, sobre todo en el volante y en otros compañeros, porque no es lógico que Orión, a seis meses de estar en el grupo, pase a ser el capitán del equipo.

Orión tuvo partidos correctos, pero también fallas casi imperdonables para un arquero con tantos pergaminos y algunos triunfos no ocultaron su creciente inseguridad en el arco, sensación que finalmente confirmó el técnico en sus declaraciones, lo que aumentó la resistencia por parte de los hinchas y llevó a Cocca a sacarlo del equipo, para darle lugar a Musso.

No tengo dudas que habrá sido un duro momento para un arquero de su trayectoria y en su lógico enojo, la sinrazón se hizo presente nuevamente, pero ahora del lado de él, cuando acuerda con el técnico no ir al banco, a mi gusto un gesto negativo viniendo del capitán del equipo, cuando debió hacerlo en apoyo al equipo y especialmente al chico, algo que repitió no viajando a Colombia, cuando inclusive pudo haber reemplazado a Musso lesionado, lo que finalmente hizo “Chila” Gómez.

La vida de Orión en Racing, pasó de lo razonable a la incoherencia, aunque de cualquier manera, su fin parecía ya estar fijado por el destino para el término de este campeonato.

Los dirigentes y el técnico deberán establecer su cuota parte de responsabilidad sobre este tipo de situaciones, con el agravante de que ahora el equipo queda diezmado en el arco, ante los partidos importantes que todavía faltan disputar, ya que solo cuenta con Musso, su titular lesionado, con Gómez de 21 años, posible titular ante River y un Leonel Piedrabuena de17, que recién está haciendo sus armas en reserva.

A simple vista, momentos difíciles para estos chicos que deberán crecer de golpe para hacerse cargo del arco, en un equipo debilitado anímicamente y donde sus compañeros de defensa no están pasando por su mejor momento.

Como hincha les deseo lo mejor a Musso, a Gómez y al joven Piedrabuena, sabiendo que todos los hinchas de Racing los apoyamos y siempre tendrán nuestro respaldo y nuestro aliento.

Hasta pronto.