lunes, 12 de abril de 2010

Demasiado para este Racing.

Otra vez los resultados beneficiaban a Racing y no hicimos nada para aprovecharlos, aunque también admito que jugábamos contra – a mi gusto – el mejor equipo de los últimos años y era previsible que se podía perder.

Pero el tema es como se perdió.

Nuevamente asomó la imagen de un equipo derrotado antes de jugar, si no, no se puede explicar esa liviandad para encarar el partido.

Sabemos que Racing no tiene jugadores – salvo Grazzini y Fariña que hoy no jugaron - que puedan darle pausa y destino cierto a una pelota, por lo tanto es un equipo que debe jugar a presionar provocando el error del rival.

Como dijo Russo el partido anterior Racing debe ser vértigo, aunque esta vez fue todo lo contrario.

Habitualmente Racing pierde la pelota rápidamente.

Hoy prácticamente ni la tuvo. No ofreció resistencia. Se mostró como paralizado.

Si hasta parecía deslumbrado e hipnotizado por el juego de su rival.

Sabiendo lo que se está jugando, estos partidos debería jugarlos a “muerte”, pero daría la sensación de que Racing está detenido en el tiempo, esperando que vayan pasando las fechas y rogando que sus rivales, sobre todo Chacarita y Atlético de Tucumán sigan perdiendo.

Está como resignado a jugar la promoción.

Sobre el partido quiero decir que una de las cosas que me llamó la atención fue la “tranquilidad” de Russo en el banco, salvo en los primeros momentos del mismo. Otra es como no se le ocurre meter un jugador en el palo, en el tiro libre de Sosa, sabiendo de la pegada de este jugador.

El resto fue lamentable. Ya desde el comienzo se veía que Fernández y Rossano estaban como atemorizados. Hauche solo chocaba y el resto no sabía como tomar a los jugadores contrarios.

Pateamos un solo tiro al arco ( Castroman a los 18 minutos del segundo tiempo!!!)

Fue tan llamativa la superioridad en el juego ( cualquier jugador de ellos se sacaba de encima un par de jugadores de Racing ) y la diferencia en el ritmo y la velocidad ( que puede estar dado por la confianza y seguridad ) entre los dos equipos, que llegó a parecer un entrenamiento de Estudiantes contra un muleto.

Es lamentable, pero yo lo sentí así.

Que más decir. No tengo palabras. Un equipo que no devuelve nada a la sufrida hinchada que lo alienta siempre. Si hasta Luguercio se ve bajoneado. Ojalá los jugadores perciban lo que estamos sintiendo los hinchas, para que entiendan cual es nuestro dolor y nuestra tristeza.

Salvo que pasen “otras cosas” que los hinchas desconocemos y entonces necesitaríamos que alguien importante blanquee esa situación.

Van dos fines de semanas desperdiciados y esa mínima cuota de suerte que estamos teniendo puede no continuar.

Hace mucho tiempo que no veía tanta diferencia entre un equipo y otro.

Evidentemente este Estudiantes fue demasiado para este Racing y espero que el golpe anímico se pueda asimilar lo mejor posible.

Hasta pronto.

pascual1443@gmail.com.