lunes, 4 de mayo de 2015

Un buen triunfo en torneo local para buscar uno internacional.

El sábado cumplió años mi mujer ¡pero además ganó Racing!
Es decir doble festejo.
Pero mi PC no funcionaba.
Así que lamento haberme atrasado con el comentario.
Porque quizás ya no tiene sentido, pero de cualquier manera lo hago porque para mí es una descarga de toda la tensión que vivo en cada partido que juega mi querida Academia.
Para todos los hinchas y parece que en la cancha se lo hicieron saber a los jugadores, la ilusión está puesta en la Copa Libertadores, pero debemos entender que a partir del Jueves comienza la parte más importante de la misma.
Tuve la suerte de vivir y presenciar la que Racing ganó en el 67 y hasta la final en el Centenario para el Campeonato del Mundo y puedo asegurarles que se sufre de sobremanera.
Volviendo a la realidad digo que si la cabeza está puesta solo en la Copa inconscientemente se abandona todo lo que es periférico a la misma y de alguna manera es un error, porque nada asegura que te va a ir mejor si solo se piensa en la máxima aspiración.
Por lo tanto el partido del sábado no dejaba de ser importante para Racing y si hay algo que me alegró fue la actitud que el equipo puso en ese partido contra un rival que además de jugar bien le ha sumado todas las mañanas de los “mellizos”.
Hubiera sido una lástima desperdiciar estos puntos desde el vamos porque en caso de sufrir una resultado adverso frente a Wanderers, que confío no sucederá, estaríamos muy lejos de los punteros en el campeonato local y nuestro querido equipo tiene chances muy concretas de poder repetir el título logrado en el 2014.
Todavía falta mucho para el torneo local pero no hay que abandonarlo mentalmente.
El primer tiempo fue de intercambio físico y veloz, donde hubo chances para los dos y donde Racing con su actitud de ir a buscar el partido, mostró que le interesa no perderle pisada a los punteros aunque no haya podido doblegar del todo a este buen equipo granate.
Como detalles digo que Acosta, ese muy buen jugador de Lanús, se ubicó entre Romero y Pillud y allí hizo valer su gambeta y su velocidad ante Pillud, pero todas sus condiciones las contrapone con su carácter a la hora de reclamar lo que lo hace vulnerable.
En Racing, que es lo que nos interesa, en esa primera etapa me gustaron Cerro, Grimi y Romero pero no alcanzaba para desnivelar el resultado, pero no me conformó del todo  Acuña.
En el segundo tiempo, Lanús comenzó dominando el juego, algo que le conviene a la Academia, lo que le permitió a Racing tener la posibilidad de generar algún contragolpe con posibilidades.
A los pocos minutos Nagüel entra por Acuña y el partido ya estaba planteado de una forma que podía darle beneficios a Racing. Tanto es así que a los 25 minutos el ex -Argentinos arranca de izquierda a derecha, descarga a Romero quien cruza largo a Bou sobre la izquierda. Domina, se acomoda hacia adentro y remata al primer palo de Monetti .
Golazo del gran goleador que tiene la Academia.
Lanús sigue en su intento, pero el carácter de Acosta lo hace salir de la cancha expulsado, lo que por supuesto nos beneficia.
Cinco minutos después y a través de un córner, Cabral anticipándose a sus marcadores conquista el segundo.
Final para una noche feliz, porque este fue un buen triunfo en torneo local para buscar uno internacional, ya que ayuda anímicamente a encarar el primer partido de octavos por la Copa Libertadores en Uruguay.
Finalmente digo que estamos en presencia de un técnico inteligente, que puede tener sus errores como cualquiera y que muchas veces cuestionamos como hinchas, pero al que debemos respetar y apoyar porque hace mucho tiempo que no contamos con un plantel y un cuerpo técnico que se entiendan y que puedan sostener una buena relación profesional.
Ya no perdemos tanto y cuesta ganarnos.
Es cierto que dejamos puntos en el camino, pero también hoy podemos ir a la cancha o verlo por la tele confiando en que Racing puede ganar, algo que no nos pasaba hace mucho tiempo.


Hasta pronto.