lunes, 28 de agosto de 2017

Por ahora identidad, es solo una palabra sin imágenes

Como explicarlo para mí, que solo soy un hincha que opina por lo que ve y siente.

Como entender que Zaracho que es todo juego y frescura, no sea titular y entre cuando las papas queman.

Como no darnos cuenta que al no estar Acuña, ahora el problema que teníamos en la derecha con Pillud pasó a la izquierda con Grimi.

Como no darnos cuenta que Cuadra sufrió el partido, porque si lo puso para atacar terminó haciendo una tarea que no siente, que seguramente lo desgasta física y mentalmente.

Como entender a que queremos jugar….
Mal primer tiempo de ambos equipos, donde tuvo más la pelota San Lorenzo, pero donde Musso no participo nunca.

De lado de Racing una búsqueda infructuosa a través de alguna pelota larga o por una salida rápida en contragolpe como sucedió a los 12 minutos cuando después de una pelota que devuelve el arquero Navarro la recibe el Pulpo González sobre la izquierda, engancha y mete una pelota cruzada para Solari que logra ganar la espalda de Díaz para lanzar un centro rasante que pasa por delante de defensores, de Triverio y del arquero, pero que recibe solo Lisandro López sobre la izquierda para empujarla al gol.

Un gol que le daba a Racing la posibilidad de tranquilizarse y manejar el partido, pero que era imposible porque solo el “Pulpo” trataba de hacerlo y a veces Licha cuando bajaba buscando conectarse, los demás eran solo lucha y esfuerzo.

Pero en realidad lo que más me inquieta es que a Racing le cuesta tener la iniciativa y parece que necesita que lo golpeen, que lo lastimen para que reaccione, cuando en realidad era muy claro que San Lorenzo se le vendría con todo en los primeros minutos de la segunda etapa, por necesidad y por el clima que se vivía en el estadio.

Y para detener ese “vendaval” del rival para después poder salir de contra, hacía falta una línea de fondo muy firme y un medio campo con buena recuperación y juego, algo que no estaba sucediendo.

La última línea contaba con laterales que sufrían, más Grimi que Pillud -que estuvo más activo- con un Barbieri impreciso y con el único que parecía dar seguridad y que sobresalía claramente sobre los demás que era Orbán, mientras que en la línea de volantes Cuadra ya pasaba desapercibido y Solari ya no respondía como en el primer tiempo, por lo que el Pulpo, era el único que estaba a la altura del partido, junto a un Arévalo Ríos que alternaba buenas y malas.

Por lo tanto sucedió lo que casi siempre pasa cuando el empate esta por caer, finalmente llega… y entonces la rápida reacción con cambios, si se quiere extraños, como el que entre Rosales por Cuadra, en lugar de Zaracho, quien tiene su oportunidad recién 20 minutos después, por Solari.

A todo esto el partido le fue dando a Racing alguna posibilidad de aumentar como cuando Rosales asiste muy bien a Licha pero este se olvida la pelota atrás y pierde una gran ocasión, o como cuando Pillud pisa el área y con esfuerzo habilita a Triverio – que creo no esperaba ese pase- y el remate de este pega en el palo.

Pero San Lorenzo estuvo cerca de definirlo y sobre el final Musso que tuvo personalidad y se mostró seguro, saca una pelota increíble que le hubiera dado el triunfo.

A fuer de ser sincero, cuando terminó el primer tiempo pensé que debía de salir Triverio y que entre Zaracho, pero debo reconocer que en el segundo tiempo el nuevo refuerzo, realizó un buen trabajo, mostrando algunas cualidades muy interesantes.

Finalmente creo que Oroz le hubiera venido muy bien al equipo, pero la lesión de Barbieri lo obligó a realizar un cambio defensivo y no sabemos si hubiera tenido su oportunidad.

En la búsqueda de una identidad trato de entenderlo a Cocca, pero no hay muchas muestras que nos puedan dar una idea de cómo va a ser la misma, ya que por lo menos para mi, por ahora identidad, es solo una palabra sin imágenes, sumada a los buenos deseos del DT, dado que no sabemos si es ese planteo de esperar a ver que hace el rival o aquel que exhibe cuando nos hacen un gol, que nos obliga a adelantar las líneas.

Ya se que para Cocca los hinchas “no sabemos nada” y seguramente tiene razón, pero con todo respeto, a veces no hace falta ser demasiado profesional para darse cuenta de quien juega bien y quien juega mal, o que hay jugadores que no ofrecen más que otros, que están relegados y pueden hacer las cosas mejor.

No debe tomar a mal los silbidos, los gritos o los murmullos, ya que son simplemente expresiones populares que muestran nuestra ansiedad y/o disconformidad, por lo que le pido desde este humilde lugar que trate de entendernos y que esos comentarios no los haga público.


Hasta pronto.