jueves, 6 de abril de 2023

Un importante primer paso.

Con una valiosa victoria de visitante ante el Ñublense de Chile, Racing comenzó a transitar el arduo camino de la Copa Libertadores.

En un partido que a priori parecía fácil pero no lo fue tanto, logró un merecido triunfo a través de los goles del “iluminado” Matías Rojas y del experimentado Guerrero.

Racing presentó un equipo con un medio campo ágil donde Avilés, un jugador que cumplía una doble función por sus características, en los momentos que Moreno y Oroz más adelantados eran superados, se integraba a la línea de cuatro.

El inconveniente que presentaba el equipo es que el viene sufriendo hace tiempo y es su fragilidad defensiva en la zona lateral derecha, ya que no termina de encontrar el jugador que tenga una actuación regular en la marca, lo que finalmente termina exponiendo a Sigali.

Racing trataba de hacerse dueño de la pelota, aunque el equipo chileno buscaba anticiparse a todos sus intentos, pero a los seis minutos Guerrero comienza a participar de los momentos más importantes del encuentro, porque le roba una pelota al central Caroca y ante la salida del arquero busca colocarla junto al palo, pero su envío  termina pegando en este y saliendo hacia un costado y diez minutos más tarde recibe un rechazo de Moreno, la baja y toca para el encendido Matías Rojas, quien antes de llegar al círculo central y viendo al arquero adelantado, saca un remate elevado que supera el esfuerzo de Nicola Pérez y se mete en el arco. GOLAZO!

Muy bien Paolo, pero lo de Matías sencillamente… EXTRAORDINARIO!!!

Si bien Ñublense ensayó algunos remates desde fuera del área, en esa primera parte nunca complicó a Gabriel Arias.

El segundo tiempo comenzó con un Ñublense que quería ser más ofensivo y Racing se iba mostrando más expectante esperando ese momento que se iba a presentar a los nueve minutos cuando Oroz mete una pelota sobre la izquierda que disputa y gana Hauche, quien girando le mete una pelota llovida a Guerrero y su pique le permite meterla de cabeza en el área y superar a su marcador, para después definir de zurda y de gran manera al segundo palo.

Un dos a cero que le abría a Racing muchas puertas para lograr más goles, porque era de esperar que el equipo chileno salga a jugarse todo, pero el partido comenzó a tener más roces y esto llevó a Gago a realizar algunos cambios, por lo que a los veinte minutos Cardona por Rojas, Nardoni por Avilés y Maximiliano Romero por Guerrero.

Lo cierto es que también comenzó a abrirse el partido y si bien Racing tuvo oportunidades como para aumentar, Gabriel Arias comenzó a tener más actividad y en dos oportunidades debió intervenir para evitar el gol del local, sobre todo en un cabezazo de pique al suelo donde en una reacción espectacular consigue desviarla.

Por el lado de Racing, lo tuvieron Cardona, Nardoni, su remate pegó en el palo, Fertoli (entró por Oroz) y Reniero (entró por Hauche), ante una excelente pase de Cardona.

Con este triunfo Racing dio un importante primer paso, pero el desgaste físico es una cuestión a la que hay que darle mucha importancia, especialmente cuando llega la hora de los cambios, porque después del segundo gol, el equipo mostró una caída en ese aspecto y a mi modesto entender en los segundos tiempos se definirán muchos partidos de esta copa y ese tema, sobre todo de visitante, va a jugar “su” partido.

Hasta pronto.