viernes, 24 de agosto de 2012

Peligrosa distensión.


Racing fue otro equipo. Un equipo “aflojado” sin “nervio”. Más, diría que se lo vio como muy relajado. No tuvo concentración y todo esto lo llevó a jugar un muy mal partido anoche en Santa Fe.

Colón igualmente tuvo sus méritos para ganar merecidamente el partido ya que si no fuera por De Olivera – alguien en que no confiábamos y fue la figura de este equipo- nos hubieran retirado de la Copa anoche mismo.

Racing intentó sacarle ritmo a Colón tratando de tener la pelota ( el único que lo intentó fue Camoranessi ) pero eso le quitó ofensiva en ese primer tiempo ya que nunca llegó a inquietar al arquero de Colón .

Racing hacía agua fundamentalmente por su costado izquierdo donde Corvalan era desbordado permanentemente por Villar que no retrocedía. Zucculini tuvo un partido aceptable y Camoranessi, reitero, a mi gusto fue el único que trató de jugar, de tener la pelota y de buscar el pase final pero en ese toque último es donde fracasó aunque el gol llega por una corajeada de él y una buena definición de Hauche.

Después arriba, Centurión no peso en ningún momento ( quizás atormentado por todo lo que se lo alabó mediaticamente y por sus pobilidades de transferencia ) y se dedicó más a retroceder que a encarar, Sand nunca apareció y Hauche hizo lo que pudo aunque nos dio el gol para sostener esa mínima esperanza para la revancha.

Pero en el segundo tiempo ya se cometieron los gravísimos errores defensivos donde la línea de fondo tuvo una noche muy floja, incluso sus dos centrales que venían de hacer buenos encuentros ( Ortiz queda adelantado en el primer gol y no cubre a Pillud quien también va mal al suelo. Cahais en el segundo gol dando un pase al contrario y un horror en el tercero al quedar mal parados ).

El ritmo de Colón era distinto al de Racing que se fue cayendo a pedazos y le costó dos jugadores muy importantes que seguramente no jugarán contra Lanús ( Villar y Camoranessi ) además del resultado en contra.

Peligrosa distensión la que mostró en Santa Fe el equipo, con el agravante del poco tiempo que le queda para recuperar el ánimo y repensar el partido con los granates ya que daría la sensación de que se vio un equipo sin respuesta física y por consecuencia anímica para remontar el resultado y menos mal que se ganó muy bien el clásico.

Hay que volver a ponerse las pilas para no perder el tren del campeonato. Después habrá tiempo de pensar en la revancha.

Hasta pronto.