viernes, 15 de febrero de 2019

Más allá del resultado.


Cuando terminó el encuentro estaba con mucha bronca, porque Racing podía haberlo ganado y me preguntaba entre otras cosas, como Coudet no utilizó el tercer cambio para para quitarle ritmo al partido y para darle un poco más de oxígeno a un medio campo que ya cometía faltas hasta por torpeza, quizás por el cansancio.

Pensé en Mena por Ojeda para reforzar la zona donde estaba Pillud, que era por donde prefería atacar Corinthians o en Zaracho por Cardozo que había bajado mucho su rendimiento, pero evidentemente el “Chacho” habrá querido guardarlos para el enfrentamiento del lunes.

Pero enseguida me pregunté porque me enojo, si yo había sido uno de los tantos hinchas que decía que había que ir a jugar con suplentes y que todo el esfuerzo había que ponerlo en la Superliga.

Y de alguna manera el equipo que presentó Racing contaba con varios jugadores que no venían teniendo participación, pero para sorpresa mía y supongo, de muchos, lo hicieron en buena forma.

Pillud tuvo un muy buen desempeño,  a pesar de jugar con pierna cambiada, Ríos definió de gran manera en el gol, el chico Ojeda dejó todo tratando de tapar a Fagner, que subía permanentemente y Cardozo, a quien todos nos preparábamos para crucificarlo, respondió satisfactoriamente especialmente en el primer tiempo, donde se lo vio con más participación, movilidad y compromiso.

Metiéndonos en el partido digo que siempre que se viaja al exterior se toman precauciones y Racing además de llegar muy golpeado a este partido por el resultado ante River y el altercado con Centurión que también pudo alterar aún más la situación interna, como digo más arriba, presentó una formación con algunos jugadores que no venían jugando y con cambio de puestos.

Así y todo, en el primer tiempo el equipo se fue reencontrando con algunas facetas del juego que había dejado de lado frente a River , el de la tenencia a través del toque seguro y la movilidad de sus jugadores, teniendo en Marcelo Díaz, el eje donde todos giran a su alrededor,  porque transmite seguridad y serenidad a través de su juego, incluso en los momentos de apremio donde siempre se dan desacoples y aflora cierto desorden, dado que cuando la pelota llega a sus pies, venga como venga, casi siempre la controla bien y la entrega redonda.

Y así Racing fue creciendo, mucho más aún después del golazo de Ríos, que desorientó a un equipo brasileño nervioso e indeciso desde su arquero inseguro.

Esto le permitió manejar el encuentro hasta el final del primer tiempo y si bien tuvo un par más de oportunidades como la que se pierde (si no me equivoco) Ojeda tras un centro rasante de Cvitanich desde la derecha, buscó más tener la pelota que ir más al ataque.

No estaba mal, pero el equipo paulista a pesar de no jugar bien tuvo sus oportunidades, que pudieron terminar en gol a no ser por Arias que volvió a tener muy buenas intervenciones.

Ya en la segunda mitad se pudo ver un Corinthians más adelantado y a un Racing que de a poco iba entregando el campo y la pelota, contando para el ataque solo con los arranques de Saravia, hoy de muy buen trabajo, en  jugadas que finalizó el mismo con dos disparos al arco, a las que respondió bien el arquero Cássio.

Cardozo no era el mismo de la primera mitad y también habían bajado el rendimiento Solari y Ojeda y por no poder tener la pelota como en el primer tiempo se cometían infracciones cerca del área que le daban la posibilidad al Corinthians de llegar cerca de Arias a través la pelota parada, con centros que eran a suerte y verdad, porque si bien Sigali y Dominguez tuvieron también un buen partido, esos envíos eran un tema urticante para la defensa.

Y lamentablemente cuando faltaban 2 minutos para el cierre del tiempo oficial, un nuevo centro por una infracción de Sigali, que pareció no haber sido, le permitió a Gustavo, el único atacante que era buscado por sus compañeros y que nadie de la defensa se interpuso en su camino cuando arranca desde atrás, pegar un gran salto y cruzar el cabezazo para sellar la igualdad.

Pero bueno, más allá del resultado, que le permite a Racing con un triunfo o con un empate en cero pasar de ronda por su gol de visitante, es como que los jugadores volvieron a confiar en ellos mismos y en una cancha siempre difícil, jugó un muy buen primer tiempo, algo que seguramente a los hinchas nos ilusiona para lo que viene a partir del lunes, cuando Racing enfrente a Godoy Cruz, buscando lograr el triunfo que lo siga posicionando como puntero de la Superliga.

Hasta pronto.