lunes, 14 de marzo de 2011

¡Hay equipo!

Tengo bien en claro por lo años que llevo encima, que una de las premisas para pelear el campeonato es ganar en las canchas donde se pierde la mayorías de las veces.

Y la cancha de Colon era una de ellas.

A Santa Fe siempre fuimos a ver si podíamos traernos un punto. Sin embargo hoy Racing demostró que puede plantarse en cualquier cancha y adueñarse del partido a través de su carácter, su personalidad y su juego, dominando a su rival de tal manera que prácticamente no llegó a inquietar a De Olivera.

Otro partido de puntos altos y esta vez sin pasar zozobras en defensa. Este Racing muestra una serenidad que es consecuencia de su crecimiento, y aquí hay que darle la derecha a Miguel Angel Russo y su cuerpo técnico. Como siempre uno le puede encontrar “peros” porque todos vivimos con pasión este juego y como todos creemos saber mucho de esto me hago cargo pensando que, en un encuentro donde hubo tantos amonestados, después del tercer gol debería haber resguardado a algunos de los jugadores que no tienen reemplazo de su mismo nivel (Teofilo Gutierrez y Toranzo ), ya que podríamos haberlos perdido ante cualquier reacción natural que se da en los partidos.

Porque comenzó muy caliente y siguió en esa tesitura, lo que podría haber desembocado en un sinfín de expulsiones que nos hubiera perjudicado de cara al partido con Estudiantes.

De los jugadores tengo que decir que comienza a emocionarme ver jugar a este equipo, algo que no me pasaba hace bastante tiempo ( y eso que falta Gío ), porque ha ganado en solidez y en convencimiento, con jugadores que han crecido muchísimo, como su capitán Claudio Yacob, quien muestra un temple y una firmeza que lo distingue –aunque como dice mi hermano a veces pareciera que sobra el partido- .

Gran partido de su número cinco, a quien se le sumó Toranzo –aunque en el primer tiempo se equivocó en varios pases- el “paciente”conductor del equipo, Iván Pillud con su dinámica al servicio de la marca y el ataque, Luguercio, ahora goleador y que parece haber encontrado una posición ideal, Litch, que ha cambiado notablemente desde que todo el equipo comenzó a jugar mejor, el fenómeno de Teo Gutierrez quien piensa en el sector que nadie lo hace, Martinez un líder del fondo, un Cahais más asentado, Cáceres con sus vaivenes (me pregunto porque da tan mal los pases ) y por supuesto Hauche que trabajó muy bien tácticamente, con su entrega habitual y esta vez definiendo muy bien.

Estratégicamente me gustó como lo planteó Russo retrasando a Teofilo Gutierrez para “cebar” a los centrales y de esa manera ganar con Hauche y con Luguercio las espaldas de ellos.

Por eso digo ¡hay equipo!.

Porque cuando todos pensamos que sin Gío iba a ser más problemático encontrarlo, está apareciendo el fruto de un trabajo serio, el resultado de una conducción respetada y donde se ha revertido el estado anímico que nos permite ver hoy algo que pensábamos podría darse en el torneo próximo.

Ojalá podamos seguir en esta línea, entendiendo que todavía no hemos logrado nada pero que vamos por el camino correcto. Ojalá mantengamos la tranquilidad si es que se nos da un resultado adverso.

Debemos confiar y transmitirles a los jugadores nuestra confianza en ellos, alentando todos los partidos. Porque en este equipo se puede confiar.

Hasta pronto.