sábado, 15 de octubre de 2022

Fue un gran triunfo, pero la alegría no puso ser total.

Ganó donde casi siempre le costó y eso es una buena señal para disputar los dos partidos restantes de un torneo que tiene expectantes a propios y extraños.

Encuentros que si los gana pueden darle a Racing el campeonato o una segunda posición que le permite ir a enfrentar a Tigre con la posibilidad de jugar una final de copa frente a Boca, de alguna manera un aliciente para este plantel que siendo hasta ahora el equipo que más puntos cosechó en todo el año, no pudo alzarse con una copa.

Colón en el “cementerio de los elefantes”  esperaba a Gago y su Racing, pero esta vez y en este siempre complicado estadio,  la Academia realizó uno de sus mejores encuentros, especialmente en el segundo tiempo, donde fue dueño absoluto y consiguió los goles que le dieron la victoria.

Como lo vienen haciendo todos los rivales de Racing,  Colón también esperaba encontrar espacios para una contra, los que buscaba con pelotas largas para Wanchope, pero solo fueron un par de llegadas, porque siempre Racing supo tener más la pelota que Colón y aunque estaba más tiempo en los pies de Sigali, Piovi y Moreno, fue una forma de encontrar el momento justo para para el inicio de las jugadas ofensivas ante un equipo que esperaba agazapado.

Y en ese primer tiempo Racing buscó llegar por los costados, sobre todo por la izquierda donde con Mena, Vecchio y Carbonero iniciaba las jugadas que finalizaban por derecha para las llegadas de Miranda y Rojas, quienes tuvieron situaciones para abrir el marcador, pero fallaron en la definición por no entrarle bien a la pelota.

Pero a los 35 minutos de ese primer tiempo la tarde lluviosa le jugó una mala pasada a Racing, cuando Vecchio en una jugada simple sufre una lesión, que él mismo gritó al caer (a esta altura los estudios ya confirmaron la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), valiente quiso seguir, pero finalmente le dejo su puesto a Alcaraz.

Racing en esa primera mitad no fue un equipo intenso, aun teniendo más tiempo la pelota, se lo notó como precavido, dando la sensación de guardarse físicamente para un segundo tiempo, que si iba a necesitar de todos sus argumentos para ganar, porque era el único resultado positivo y si bien contó con situaciones para hacerlo era evidente que tenía que agregarle algo más al juego.

Y la segunda parte lo tuvo como protagonista desde el vamos, con un mejor Alcaraz  que había reemplazado a Vecchio, con Carbonero que seguía siendo casi imparable para la defensa sabalera y con Copetti le dieron más profundidad a los ataques.

Una acción individual de Carbonero desde la izquierda hacia el centro, pero paralela al arco, le permite sacar un gran remate que se fue apenas desviado y minutos después un desborde por izquierda, esta vez de Mena, le da a Copetti otra posibilidad pero su remate se va afuera.

Racing seguía siendo el dominador absoluto a través del buen juego que nacía en la línea de fondo y que continuaba en los pies de Moreno, Miranda y Alcaraz , lo que llevó a Colón a esperar en su campo y a los veinte minutos Piovi, que le dio una mejor salida al equipo, pone un perfecto pase filtrado entre Nardelli y Garcés,  para el pique de un Carbonero que después de superarlos,  domina la pelota al entrar al área  y de zurda derrota a Chicco.

Gran pase de Piovi y gran definición de Carbonero, el  mejor jugador de Racing y hoy por hoy el mejor compañero de Copetti, quien dos minutos después concreta el segundo gol cuando en el segundo palo, después que en el primero Piovi se anticipa y peina el tiro de esquina ejecutado por Rojas, aparece para tocarla al fondo del arco.

En menos de tres minutos Racing pasaba a justificar el triunfo en un segundo tiempo  donde el equipo además de dominar el juego, supo estar más ordenado que en otros partidos.

Con ese resultado a favor, Gago envía a Hauche y Jonathan Gómez a la cancha por Carbonero y Matías Rojas, buscando con más aire, sostener el dominio a través de la circulación de la pelota hasta el final, donde Alcaraz en una buena jugada casi convierte el tercero y donde Arias solo tuvo que intervenir una vez ante un remate de Taborda.

Racing fue de menor a mayor mostrando un muy nivel en la segunda etapa, obligando a  Colón a replegarse a su campo y a no poder nunca imponer su juego, mérito de los jugadores y de Gago por sobreponerse al mal momento que habrán vivido en el vestuario por lesión de Vecchio y por mostrar el carácter  y la convicción para ganar el partido.

Este fue un gran triunfo, pero la alegría no puso ser total, porque la desgraciada lesión sufrida por Emiliano Vecchio fue un hecho triste que nos golpeó a todos, dado que no solo le quita al equipo una figura clave para lo que resta del torneo, sino que además agrega más dudas sobre su futuro en la Academia, por lo que como hincha, deseo que pueda superar rápidamente esta difícil situación para seguir jugando, esperando que si así fuera, lo siga haciendo vistiendo nuestra camiseta.  

Hasta pronto.