jueves, 22 de junio de 2017

Detrás de algo malo siempre hay algo bueno.

Racing está finalizando un semestre lleno de problemas, de altibajos y de irregularidades, donde debido a algunos inconvenientes, han surgido algunos logros, como confirmando la frase que dice detrás de algo malo siempre hay algo bueno.

Recordemos que días antes de jugar el primer encuentro por la Sudamericana, Licha se lesiona en el amistoso con Huracán y provoca la primera sensación de angustia tanto para el plantel como para los hinchas, por el nivel que venía mostrando y porque Cocca había recuperado a Bou, lo que conformaban una dupla temible, la que nos ilusionaba.

Pero sin embargo, esa lesión inesperada del Licha, le da a Martinez la posibilidad de mostrar todas su cualidades, ( las que venía ya exhibiendo con Zielinski, uno de los responsables de su éxito, cuando decidió quedarse con Lautaro y no traer otro punta) lo que le permite a Lautaro ratificar todas sus condiciones, hasta obtener una titularidad indiscutible.

Ya sin Lisandro, Cocca (aquí creo tiene su mérito) suma también al primer equipo a Maxi Cuadra, otro chico para que alterne con Brian Mansilla, y sus excelentes intervenciones y virtudes lo llevan a constituirse el primer cambio por delante de los “Brian” (Mansilla y Fernández) e incluso a ser titular en muchos partidos.

Bou y Lautaro sostenían al equipo en buena posición en la tabla, hasta que Martínez, viaja al Mundial de Corea, despidiéndose con un golazo contra Gimnasia. Era su momento, pero lo llamaba la Selección.

Y entonces Licha que volvía, sin ritmo y físicamente a medias, no conformaban con Bou esa dupla que hacía estragos en las defensas rivales y de a poco todo fue decayendo peligrosamente.

Ya sin ese poder ofensivo y con una defensa que daba muchas ventajas, incluído su arquero, Racing pasó a ser un equipo endeble y desorientado, que lo llevó a perder el clásico sin tener respuesta alguna y después ir a Rosario a casi dar lástima.

Bou vuelve a estar lesionado y es baja por varios partidos y por las inseguras actuaciones de Orión, Cocca se decide por Musso, que era pedido a gritos por su hinchada, quien debuta con un triunfo ante San Lorenzo, pero el viaje a Colombia le entrega a Cocca otro problema, cuando se lesiona Musso y Gómez encuentra un inesperado debut, que debía sobrellevar casi seguro hasta el fin del torneo.

Cocca sabe que es muy difícil trepar con un Racing abierto, que no tiene juego y que ha perdido la confianza, por lo que sorprende con un nuevo esquema buscando seguramente fortalecer al equipo, donde la marca y la lucha serán las premisas más importantes, abandonando el poco juego que tenía, para defender bien y esperar lo que pueda generar Acuña, hoy por hoy el líder futbolístico del equipo, porque de él depende un alto porcentaje de posibilidades para que Racing gane.

Y el triunfo contra River, lo lleva a repetir sistema ante Colón, pero ante la nueva lesión del Licha, Cocca nuevamente vuelve a introducir una variante que nadie esperaba, cuando Zaracho aparece acompañando a Lautaro Martínez, y el chico, con sus 19 años, además de cumplir una buena actuación, con buenas intervenciones y movimientos,  convirtió un golazo de cabeza, después de un gran desborde y centro del Huevo Acuña.

Así Racing con ese gol y sin jugar bien, logró un nuevo triunfo, ante un Colón que cuando tuvo la pelota no inquietó a Gómez, salvo en los últimos 20 minutos del segundo tiempo, donde Racing, entre los nervios y el cansancio que viene arrastrando aflojo las marcas y los sabaleros estuvieron a punto de empatarlo.

Una nueva posibilidad se le abre a la Academia para entra a la Libertadores, sabiendo que también depende de otros resultados.

Creo que Cocca con este dibujo táctico y con algunos chicos, que fueron llamados a "crecer de golpe", ha sacado dos resultados importantes y seguramente seguirá apostando a este sistema contra Banfield, en un encuentro a jugarse de visitante, injustamente el domingo, cuando los demás rivales directos postergaron los suyos para el martes, cuando deberían jugarlos el mismo día que Racing, que además debe cumplir con el partido de local por la Sudamericana contra el DIM de Colombia.

Después habrá tiempo para reacomodar las piezas y comenzar una nueva era.

GUSTAVO BOU: 
GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ENTREGASTE, NOS HICISTE GRITAR MUCHOS GOLES, NOS PERMITISTE SER FELICES. GRACIAS POR EL CAMPEONATO DEL 2014. SOS UNA GRAN PERSONA Y SE QUE SUFRISTE MUCHO EN ALGUNOS MOMENTOS. 
COMO HINCHA DE RACING TE DESEO LO MEJOR. 
CHAU "PANTERA" SUERTE PARA LO QUE VIENE. 
TE VAMOS A EXTRAÑAR.

Hasta pronto.