lunes, 28 de febrero de 2022

Fue un empate para la tabla, pero un triunfo para la idea.

Confieso que cuando Racing recibió el segundo gol me imaginé lo peor, porque la historia parecía volver a repetirse, pero por suerte no fue así.

Después de un primer tiempo donde Racing le planteó tácticamente muy bien el encuentro a River, sin refugiarse atrás y jugándole de igual a igual, había controlado y hasta sorprendido al equipo de Gallardo, que si bien tuvo algunos acercamientos hasta “Chila” Gómez, que respondía muy bien, logra el primer gol por fallas puntuales de  Sigali y Moreno en la zona de riesgo.

El tanto golpeó a la Academia anímicamente, situación que aprovechó River para ganar terreno ante un Racing que no reaccionaba y que además sufría las injusticias del juez Pablo Echavarría, quien,  como bien decía Latorre en la transmisión, debía tener un reglamento propio, porque no amonestaba a los jugadores riverplatenses cuando agarraban a los de Racing para cortarle los avances.

Todo esto sumaba más nervios a un Racing que sobre el final del encuentro y ante una falla donde vuelven a intervenir Sigali y Moreno, recibe el segundo gol y que a priori anticipaba un posible gran descalabro.

Pero Gago confirmó los mismos once para salir a jugar el segundo tiempo y a los pocos minutos ya era un equipo distinto, más convencido, con mayor actitud y rápidamente llevó peligro al arco de Armani que comenzó a sufrir en algunas llegadas como la de Sigali y la de Hauche/Chancalay, hasta que a los 16 minutos un gran centro del “Demonio”, Copetti de palomita la clava en el segundo palo.

Sorpresa para River pero no para este Racing que con una gran levantada lo avasallaba y seguía buscando el empate que merecía, el que llegó a los 36’, cuando Mura lanza un centro al área que Copetti cabecea al centro de la misma, Hauche lucha con Pinola, pero la recibe Miranda y de cabeza la “coloca” también al palo derecho de Armani.

Delirio y locura de todos, hasta de los suplentes y por supuesto de nosotros los hinchas por ver como este Racing de Gago con convicción, actitud y entrega, no se dejó llevar por la historia y le jugó mano a mano al River de Gallardo.

Excelente actuación de Miranda (con gol incluido), gran partido de Mura, Alcaraz  y Hauche, buen desempeño de Gómez, Copetti, por el golazo (volvió a estar en el área que es donde se siente más cómodo),  también se vio un mejor rendimiento de Insúa , Piovi y Chancalay y una mejoría total en el segundo tiempo de Sigali y de Moreno.

Los cambios fueron a los 30 minutos, Jonathan Gómez por Alcaraz y Mauricio Martínez por Moreno, a los 39’ Fabricio Domínguez por Copetti ( pasó Hauche de 9) y a los 90’, Neri Domínguez por Chancalay, los que cumplieron sin sobresalir.

Fue un empate para la tabla, pero un triunfo para la idea, porque que la impulsa y la consolida, motivando al plantel a creer en la misma para ir creciendo como equipo.

Hasta pronto.