viernes, 28 de enero de 2011

Pusieron todo. Merecieron más.

Un equipo integrado en su mayoría con chicos, ( solo Aveldaño, García, Lluy y Fernandez, con trayectoria en primera división ) realizó frente a un Godoy Cruz con todos sus titulares un partido muy digno, que incluso debió terminar por lo menos en empate.

Encuentros como estos se dice, sirven para ver como responden los chicos que buscan su lugar en primera división, - en esta oportunidad frente a un rival que jugará la Copa Libertadores - y también muestran la actualidad y profesionalidad de aquellos que vienen transitando ya en la división mayor.

Todos tuvieron gran actitud ante el compromiso y comprometieron ( sobre todo en el primer tiempo ) a ese buen equipo mendocino haciéndole pasar momentos difíciles. Por supuesto que no deslumbraron ya que fue más la entrega y el sacrificio que el juego lucido.

Me preocupó de sobremanera el trabajo del arquero Fernández, quien me pareció falto de reacción en los pocos momentos que le tocó intervenir.

Los experimentados cumplieron y mostraron toda su entereza, aún sabiendo que integraban un equipo con muchos juveniles. De los chicos me gustó la movilidad de Viola, Colombini y Respuela, este último con algunas asistencias muy interesantes y la tarea de Colombatti.

Los demás trataron de mantener un orden táctico y alternaron buenas y malas, pero fundamentalmente los que participaron del partido pusieron todo. Merecieron más.

Ahora bien, ¿por qué los árbitros siempre les cobran faltas inexistentes a los juveniles de un equipo? En este caso le pasó a Racing y eso fue determinante para que perdiera el partido.

Por último digo ¿porqué siempre en los tiros libres nos vamos metiendo hacia dentro de nuestro propio arco acompañando a los delanteros rivales y no salimos fuera del área para intentar dejarlos en posición adelantada?

Hasta pronto.