jueves, 1 de octubre de 2020

Pasar y alcanzar, objetivos logrados.

Racing fue a Uruguay por el triunfo que le permitía no solo lograr el pase a octavos, sino además pelear el primer puesto del grupo y si bien tenía enfrente a un rival importante, a priori su formación parecía darle a la Academia cierta ventaja para poder apoderarse con más facilidad del trámite del partido y lograr el resultado buscado.

Esto se consiguió a medias porque si bien dominó todo ese primer tiempo y consiguió ponerse en ventaja no pudo corresponder a ese control del partido con más goles, porque como se viene observando el equipo maneja bien la pelota y tiene salida limpia desde el fondo, a través de sus centrales Dominguez, Sigali y sus volantes  Diaz y Miranda, más cuando está llegando al área, los movimientos y las combinaciones para generar situaciones de gol no aparecen y ese juego asociado que llega desde atrás, termina dándole paso a la acción individual, con pocos resultados positivos.

Racing buscaba llegar por los costados y en ese aspecto trabaja mejor sobre la izquierda que sobre la derecha, debido a que Miranda –Fértoli le daban más respuestas al equipo que Montoya- Melgarejo, que si bien tiene buena gambeta y una zurda con clase, a veces se extralimita en tenerla demasiado, aunque reconozco que llego hace poco al club y debe acostumbrarse al futbol de nuestro país.

El resultado era exiguo y Racing debía buscar aumentar urgente, porque sabemos que un gol nada asegura y que la igualdad puede llegar aun sin que su rival lo merezca.

Para el segundo tiempo la salida de Díaz y Montoya por Banega que fue al lugar de Miranda y este al del chileno mientras Solari ocupaba el sector derecho no modificaba el sistema pero de alguna manera desacomodó  al equipo, porque si bien Solari comenzó a influir por su zona, el cambio de posición de Miranda le quito tenencia y juego en la zona de creación.

A Racing le costaba ser el mismo de la primera etapa y encima es golpeado por la mala fortuna cuando  llega el gol en contra de Soto, que por la forma y por lo injusto lo siente anímicamente.

A partir de ese momento los nervios pasaron a jugar un papel importante y Nacional inmediatamente envió a la cancha a dos jugadores experimentados y ex-Racing, como Yacob y Bergessio.

Pero así y todo el equipo oriental no podía superar a la Academia y busco llevar la disputa a la intensidad y al roce físico, abusando de la pierna fuerte.

Racing a pesar de todo seguía buscando por las bandas, por lo que reemplaza a Melgarejo por Garre, alguien que podía darle más soluciones a la hora de desbordar mientras Nacional seguía apelando al ingreso de sus más experimentados.

Solari era el que más exigía al arquero rival, ya sea rematando desde afuera del área o apareciendo en el área como suele hacerlo ante algún desborde, pero el encuentro estaba más luchado que jugado hasta que en un tiro libre que ejecuta Garre, Sigali va a buscar el centro y el arquero Rochet se lo lleva puesto cometiendo un claro penal, que esta vez Fértoli ejecuta fuerte al ángulo superior izquierdo del arquero y convierte el gol que sería el del triunfo.

Después Racing mejoró en la tenencia y el manejo de  la pelota, mientras un Nacional enojado solo buscaba con pelotazos el área racinguista, esperando algún error del fondo académico, pero esto no sucedió y se llevó un triunfo justo.

Pasar y alcanzar, objetivos logrados por este Racing de Beccacese a través de este importante triunfo, que le otorga tranquilidad y confianza para la última fecha, buscando lograr un triunfo amplio de local frente a Mérida y de esa manera asegurarse el primer puesto.

Por ultimo una reflexión: porque faltando 30 segundos de los 5 minutos de adicional, Racing tiene un tiro de esquina a favor y Garré en lugar de jugarla corta y entretenerla en esa zona, se le ocurre lanzar el centro al área para nadie, que le dio una oportunidad ofensiva mas a Nacional…y un ataque de nervios a los hinchas.

Hasta pronto. 

No hay comentarios: