domingo, 23 de febrero de 2020

Esto va queriendo Sebastián!


A los líos de San Lorenzo en la semana, se le agregó sobre la hora del comienzo del encuentro, la sorpresa de que “Licha” López iba al banco y Rainiero ocupaba su lugar.

El tema sonaba medio raro y no sé si a muchos le pasó, pero lo primero que se me vino a la cabeza es que había alguna complicación entre Beccacece y nuestro capitán.

Por suerte no fue así y esto refuerza la unión y la solidaridad entre los integrantes del plantel y para con el nuevo técnico.

Y eso se pudo observar, no solo en el muy buen juego que desarrolló el equipo sino en la entrega de todos los que estuvieron hoy en el campo, demostrando que lo que Beccacece les transmite los convence y lo están llevando a cabo cada vez mejor.

El partido de hoy, a mi gusto el mejor del nuevo ciclo, por su excelente producción futbolística a la que solo le faltó concretar con un par de goles más para redondear una tarea prácticamente perfecta, porque después tuvo todo lo que debe tener un equipo, orden, presencia, tenencia, intensidad para recuperar y salir a la ofensiva, circulación y una buena tarea de todos los que jugaron.

Obviamente que hubo destacados, como Díaz, Rojas y Montoya en un imaginario podio, lo que nos trae tranquilidad a los hinchas porque los tres han recuperado el nivel de sus mejores momentos y junto a Miranda y Zaracho conformaron un medio campo muy activo.

Después la línea de fondo donde Arias prácticamente no tuvo ninguna intervención importante, estuvo firme y sobria, mostrando Sigali y Martínez (autor del gol) gran solvencia en la marca y categoría para salir jugando, porque no solo marcan sino que saben jugar, ahora con un Pillud y Mena en un buen nivel.

Me preocupó cuando Martínez dejó la cancha por lesión, porque perdíamos un zaguero que va bien arriba y estaba jugando en alto nivel, además de ser el autor del gol, porque San Lorenzo que golpeaba más de lo que jugaba, apostaba mucho a lograr llevar peligro con algún tiro de esquina o algún centro para los buenos cabeceadores que tiene y Soto que había entrado por un Miranda que no sobresalió como el partido anterior, fue a ocupar su lugar en la defensa.

Hubo unos minutos de reacomodamiento con la entrada de Fertoli por Martínez, pero rápidamente todo volvió a la normalidad, que solo fue interrumpida cuando Trucco, con una actuación que dejo bastante que desear por su parcialidad en los fallos, cobró una falta dentro del área académica, interpretando erróneamente una entrega de Díaz que finaliza tomando Arias.

En la ofensiva Rainiero mantuvo ocupado a los centrales, con su juego físico y con sus movimientos, yendo a todas y bancándose infracciones que el árbitro ignoraba.

Ya en el segundo tiempo y con un Ciclón desesperado y hostigado por su público, la entrada de Lisandro López esta vez mas enchufado, le permitió al equipo tener mejor circulación porque ya había más espacios y ese descontrol del local le daba posibilidades de entrar en el circuito de juego, esta vez con volantes Rojas, Montoya y Zaracho y Fertoli que había entrado por Martínez, que le imprimieron gran dinámica a los ataques cuando se hacían de la pelota y generaron varias ocasiones que pudieron darle a Racing un triunfo más amplio pero no la terminaron de la mejor manera.

Racing terminó el encuentro mostrando una evolución en todo su juego que lo llevó a lograr un gran triunfo que suma puntos, que suma confianza e ilusiona al mundo racinguista por lo que con todo respeto, me permito decirle a Beccacece, esto va queriendo Sebastián!

Hasta pronto

No hay comentarios: