jueves, 20 de octubre de 2016

La esencia de una persona es difícil de cambiar.


De entrada aceptemos que en una cancha como la de anoche (similar a la que jugó con Talleres) podía pasar cualquier cosa, a favor o en contra.

Y casi parecido a lo de aquella noche, le volvió a tocar a Orión ser protagonista del gol del rival al dar rebote en el tiro libre.

Con este técnico hay algo que viene mostrando el equipo de Racing y es que normalmente reacciona y cambia ofensivamente si va perdiendo, es decir casi nunca busca ser protagonista desde el inicio, por lo general se presenta como actor secundario de un espectáculo..

Eso es porque la esencia de una persona es difícil de cambiar, es decir las características de una idea son determinantes y fieles a uno mismo, por eso creo que Zielinski no puede proponer otra cosa, porque no sería él, salvo cuando es superado, entonces con desesperación reacciona rompiendo con sus principios para ver si puede volver a su impronta, como lo haría cualquier individuo.

El encuentro de anoche contra Gimnasia marcó esos dos aspectos y quizás hasta lo pudo haber ganado en el segundo tiempo,  porque a pesar de todo situaciones tuvo y “merecimientos” también, por lo menos como para empatarlo y después ir a la suerte de los penales.

Que hay puntos flojos es cierto, pero no creo que sea la causa de lo que hoy le sucede a Racing, pienso que pasa más porque el “Ruso” Zielinski no vuelca su pensamiento original al equipo y que “obligado” por las circunstancias de dirigir un grande tiene que cambiar sin estar convencido, lo que quizás lo lleve a bajar una línea de juego con la que no se siente seguro, porque no coincide con lo que realizó durante su larga trayectoria como técnico.

Es posiblemente muy parecido a lo que le pasa a Bauza con la Selección.

Como hincha no soy quien para decir lo que debe hacer un técnico, pero me atrevo a sugerir que sea él íntegramente, que ponga los jugadores que le permitan plasmar su idea futbolística y que transmita lo que realmente siente, porque si no gana, el final de la historia siempre será el mismo.

Hasta pronto. 


No hay comentarios: