viernes, 15 de enero de 2016

Problemas de fondo.


Va a ser difícil ir asimilando las ideas que Sava piensa implementarle al equipo sin resultados positivos, porque a pesar de que ayer Racing presentó un equipo que estuvo integrado por un  mix de jugadores ( algunos que solo participaban de los entrenamientos en la era Cocca, otros nuevos y dos o tres titulares), a los hinchas nos cuesta aceptar que estos partidos forman parte de la pretemporada y entonces ante un resultado adverso, vamos como descubriendo que detrás de aquel equipo sólido y firme que nos dio un campeonato y un  buen 2015, existen carencias a la hora de ciertos reemplazos.

Como hincha mi preocupación en realidad es que el camino a México para enfrentar al Puebla ya comenzó y en ese corto espacio de tiempo que falta para el enfrentamiento, el equipo mexicano le lleva a Racing una importante ventaja y es que al día del encuentro tendrá jugados tres o cuatro partidos oficiales de su torneo, mientras la Academia se encuentra recién comenzando su puesta a punto tanto en lo físico como en lo táctico,  con la gran disyuntiva de si arriesgar o no a aquellos jugadores que deberán jugar ese encuentro el 3 de febrero.

Entonces me pregunto, aún con la posibilidad de sufrir alguna baja, si el equipo supuestamente titular debe jugar solo el encuentro con Boca Juniors o también hacerlo contra Independiente  más algún otro amistoso que se pueda lograr para llegar no solo con ritmo a enfrentar a el Puebla mexicano, sino con la idea más afinada de lo que quiere implementar Facundo Sava.

Digo todo esto porque para Racing es el paso más importante del año, obviamente Sava lo sabe y lo ha expresado, porque de quedar afuera de la Libertadores el golpe anímico sería muy fuerte agregándole que la rotación de jugadores no sería la misma por lo que generaría otro inconveniente para el cuerpo técnico.

Sobre el partido en sí, diría que fueron muchas las dificultades que Racing tuvo en defensa, tanto en la marca como para salir jugando, donde para realizar ese juego de nunca rifarla se necesita además de dominio de la pelota mucha confianza, algo que no se vio y que generó algunos inconvenientes graves.

Esto sumado a la inclusión de Bareiro como marcador de punta, quien no tuvo ni marca ni proyección y le abrió las puertas a Estudiantes para que por allí pueda llegar con cierta facilidad, aunque también lo hizo por el lado de Voboril.

En el medio Vizmara, que es más “tiempista” que rápido, tuvo una actuación aceptable ya que mostró personalidad y el saber meterse entre los centrales como así también ir a cortar a los costados, mientras Cerro que buscó presionar más arriba y llegar a posición de gol, logró hacerlo en varias oportunidades y en una de ellas después de recibir un centro de un desborde de Romero, con su remate comenzó la jugada del empate en esa primera parte.

Camacho estuvo bastante activo y acertado en el primer tiempo, mientras que Romero, que tuvo una buena actuación lo mismo que Roger Martinez y en menor medida Pereyra,  lograron llevar bastante peligro al arco de Andujar, pero atrás Racing mostraba muchas falencias y Estudiantes tuvo también sus posibilidades.

En la segunda parte y con un árbitro que no estuvo muy acertado la Academia se fue desinflando de a poco, mostrando distracciones con fallas graves en la última línea y hasta una falta de respuesta anímica, entendiendo si se quiere como resultado de no jugar juntos casi nunca.

Problemas de fondo para Sava y para los dirigentes, a los que debemos sumarle el de Bou y su contrato, la incertidumbre de Lollo y si se van o se quedan, algo que habría que definir muy pronto, porque en caso de alguna venta deberían buscar un reemplazo de jerarquía, entendiendo que de por las dudas, sí o sí se debe contratar a un buen central.

Respecto de Bou una reflexión final: Sus peores partidos en el 2015 y debido a la gran duda de si era vendido o no, fueron desde la reanudación del torneo en Julio hasta Septiembre, donde comenzó a encontrase una salida a su problema.
Allí se pudo observar su levantada y su mejor estado de ánimo, por lo que siendo tan importante para el plantel sería muy negativo que no se pudiera llegar a un entendimiento por su problema actual y se quedara a disgusto e invadido por la tristeza, ya que ha demostrado que es un jugador que baja mucho su nivel si se ve envuelto en una situación similar, por eso hay que solucionar a la brevedad este inconveniente.

Hasta pronto.


No hay comentarios: