domingo, 19 de abril de 2015

Errar es humano…pero no tantas veces.

Era un partido accesible para acercarse a los punteros del torneo, pero Racing sigue inestable, un poco en el juego y mucho más en sus definiciones.
Culpa del cansancio físico que genera la seguidilla de partidos o fatiga mental?
Es muy factible que sea un poco de las dos.
Me preocupó el bajo nivel de Camacho, a quien lo noté como sin fuerzas, cansado, sin pesar en el juego y  desperdiciando la mayoría de sus pases.
Lo mismo que Videla, quien no tuvo un buen partido y que obligó a Cerro, que a mi juicio viene levantando, a lidiar más que nunca en el medio contra la gran cantidad de volantes que Chicago puso en la mitad de cancha, porque Castillón flotaba sobre la derecha pero no colaboraba en la recuperación.
La línea de fondo se las arregló bastante bien con un trabajo aceptable de los centrales donde Alvarado sigue destacándose.
Y en esa primera etapa donde se dividía la tenencia de la pelota, Racing tuvo muchísimas oportunidades para abrir el marcador, pero hoy ninguno de los de arriba estaba con todas las luces, porque realmente hubo algunas de ellas erradas de increíble manera.
A los 9’ Sanchez travesaño y de rebote cabezazo de Milito en espalda de Castillón (aquí hubo penal a Diego M.), a los 23’ lo pierde Bou, a los 30’ de un córner Milito solo por arriba el travesaño, a los 37’ otra vez Bou, un minuto después Castillón y a los 40’ lo mejor de Camacho para Bou que en el área chica la cruza a la derecha del arquero y afuera rosando el palo.
Chicago tuvo un par y la más peligrosa fue sobre la hora en un tiro que cruza el área y  que creo que  fue Baldunciel, quien casi la mete.
La segunda parte comenzó con un Chicago con más ganas de buscar y el cambio de Fernández me pareció atinado pero yo hubiera sacado a Camacho y no a Castillón.
Y Brian F. comenzaría su derrotero habitual por el que transitan virtudes y defectos por igual. Es decir su entrada casi siempre moviliza y permite que el equipo tenga más variantes ofensivamente, pero prácticamente todas sus oportunidades de gol son desperdiciadas por sus malas definiciones.
De cualquier manera rápidamente tuvo su oportunidad ganando bien una pelota larga entrando al área sobre la derecha, para finalizar con un remate cruzado.
Era cantado el cambio de Camacho y a los 10’ se retiró reemplazado por Acuña.
Racing ya no llegaba tanto pero así y todo hubo una buena jugada de Bou por izquierda quien asiste atrás a Fernández que le erra a la pelota y Milito tampoco alcanza.
Mejor Chicago con la pelota pero era más insinuación que peligro real para una Academia que iba a tener más espacios y justamente en una muy buena pelota de Cerro para Brian F. lo deja solo frente al arquero y al querer pasarla por sobre el mismo, éste logra desviarla, la toma Bou que copia a Brian y nuevamente el arquero de Mataderos la vuelve a sacar, pero se la deja a Fernández que solo, solo, la tira por arriba el travesaño. Tres posibilidades desperdiciadas en una misma jugada ¡DE NO CREER!
Y faltando 10 minutos un cambio que quizás debió hacerse antes. Romero por Videla, que no tuvo consecuencias favorables.
Una frase de Alexander Pope dice: "Equivocarse es humano y perdonar es divino", pero hoy la calentura de los hinchas de Racing, solo nos permite interpretarla de una sola manera: errar es humano...pero no tantas veces!
Porque además del ansioso Brian Fernández, a quien apuntamos casi siempre como el culable de todo, también fallaron los que no lo hacen casi nunca, como Milito y Bou, con toda su experiencia y goles sobre sus espaldas. 
Así y todo creo que debemos ir dejando la bronca de lado para buscar reflexionar y entender que todo puede mejorar porque como dice Cocca "las opciones están" y creo que estos 15 días sin fútbol oficial llegan en un momento justo para que tanto el plantel como el cuerpo técnico puedan recuperarse de todo este trajinar con la lógica convicción de que Racing pueda volver a ser aquel equipo sólido y seguro que nos dió tantas satisfacciones.



Hasta pronto.


No hay comentarios: