martes, 4 de septiembre de 2012

Racing marcha Vietto en popa con la fe de “San” Agustín


Cada partido de Racing está lleno de momentos de angustias y alegrías, con resultado incierto hasta el final.


Y este fue uno de ellos. Con detalles estelares y pocas veces observados.

Zubeldía apostó para reemplazar a Hauche, a un jugador que en el 2011 hizo debutar Simeone y que venía siendo apuntalado por el técnico actual: Luciano Vietto.

Un jugador que había sido expulsado ante Colón por la Sudamericana en el partido revancha el jueves pasado.

Un chico con características totalmente distintas a las de Hauche, pero que desde su sencillez, humildad, buen manejo de pelota y gran capacidad para definir con ambas piernas, hoy nos sorprendió gratamente y nos hizo vivir una noche de alegría.

Haciendo un repaso general de lo sucedido, Racing salió a ahogar a San Martín de San Juan, y generó a través de Centurión lo mejor de Racing en esa primera parte, incluyendo un penal no cobrado por el árbitro Álvarez y de Vietto, quien tuvo un par de situaciones y en la segunda logró convertir su primer gol  –¡diríamos golazo!- para abrir el marcador.
San Martín tuvo lo suyo y así finalizaron los primeros 45 minutos.
El equipo había mejorado en general, pero en el segundo tiempo, Racing comenzó como contra Colón, esperando y entregando la pelota quizás por propia decisión o por un desgaste natural por lo que se exigió en la primera parte. Eso le permitió a los sanjuaninos apoderarse del balón y dominar el juego, logrando empatar el partido con un buen gol.

A partir de allí Racing reaccionó y volvió a convertir de cabeza a través de Vietto nuevamente, y eso minó las fuerzas de San Martín. Diez minutos nuevamente Vietto al recibir de Villar, después de una buena jugada de Pelletieri por derecha convierte el famoso hat-trick.

Locura, delirio y felicidad de todos los hinchas de Racing por la aparición este chico.

A todo esto hay que sumarle un hecho inesperado, pero con final feliz para Racing, cuando sobre el termino del encuentro es expulsado De Olivera cuanto comete una falta dentro del área. Penal para San Martín y la fe de Pelletieri para calzarse la camiseta de arquero ya que Racing había agotado los cambios.

La angustia invadió a todos los hinchas de Racing ya que faltaban 2 minutos y el descuento. Caprari dispara a la derecha del “improvisado” arquero y gran atajada en dos tiempos.

Fue la frutilla del postre para un triunfo que nos ubica a un punto de la punta.

Pero nobleza obliga, esta vez también hay que darle la derecha al técnico.

Por supuesto hay cosas para mejorar, ya que por ejemplo Sand no está teniendo buenos partidos y se lo nota como contrariado. Pero Aued ha mejorado su nivel respecto del torneo anterior, se lo ve mas seguro a Pillud y Corvalán superó sus bajos rendimientos e incluso se lo vio más en ofensiva.

Racing marcha Vietto en popa con la fe de “San” Agustín.

Estamos arriba, cerca de la punta y aunque tengamos inconvenientes como el tema de reemplazar a los dos arqueros por un juvenil, éste envión le debe dar al equipo una fuerza anímica que no debe desaprovechar en Córdoba.

Hasta pronto.

No hay comentarios: