lunes, 19 de abril de 2010

Es tiempo de cambiar.
Todos los partidos de Racing comienzan igual.
Pierde la pelota a los dos minutos y luego se desordena a veces exageradamente para recuperarla.
Cuando vuelve a tenerla en su poder, no hace dos pases seguidos y parte el esperanzado pelotazo sin destino cierto. Por eso Bieler debe bajar a la mitad de cancha para ver si toca alguna pelota y cuando sucede ( normalmente la juega bien ) no prospera nada ya que no tiene tiempo de llegar al área.
El primer tiempo desperdiciamos el flanco derecho con Lluy, un jugador indeciso y con conceptos erróneos

-como el caño fallido en la mitad de cancha que originó una réplica de Vélez o cuando queda de último hombre en un corner y al tomar el rechazo intenta una gambeta que casi la pierde- y Castroman quien nunca termina de redondear una buena actuación.
Vélez con poco ( un equipo de juveniles ) hizo lo que a Racing más le molesta, que es hacer circular la pelota, y aunque solo llegó en dos centros de pelota parada nos convierte el gol. (había tres jugadores de Vélez solos).
La lesión de Castroman permitió realizar un cambio que iba a dar sus frutos.
Entró Grazzini y se convirtió en el conductor del equipo.
Evidentemente ayudado por la expulsión del jugador de Vélez, Racing de a poco se adueño del partido y se comenzaron a generar situaciones de gol.
El fútbol es un juego de contagio y Grazzini logró con su gambeta y su toque que sus compañeros
se sumen a ese juego y así crecieron Luguercio, Bieler y Fernández.
Racing apareció entonces como un equipo más sereno, más seguro y en una ráfaga de juego llegaron los tres goles que le dieron tranquilidad.
Esto está señalando algo importante: Con Grazzini, aún intermitente, Racing intenta jugar más, no hay tanto pelotazo y posee más tiempo la pelota.
Por lo tanto creo que es tiempo de cambiar.
Racing, es decir Russo, debe decidir si jugamos como lo veníamos haciendo o se prueba repetir lo realizado en el segundo tiempo.
Yo elijo la segunda instancia, donde por lo menos se puede intentar un mejor juego y aplicar ese estilo de aquí hasta el final del campeonato.
Por supuesto con actitud y solidaridad.
El miércoles el equipo debe salir a ganar, ya que un triunfo nos daría un gran respaldo anímico y un colchón de puntos más que importantes.
Un párrafo aparte para la hinchada: Nos estamos jugando la permanencia. Entendamos que no es el momento de cometer errores que nos cuesten puntos y suspensión de cancha.
Sólo el aliento será la contención que este equipo necesita.
Hasta pronto.

pascual1443@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grazzini me parece que debe ser el enganche de racing. Se esta definiendo el torneo en los dos extremos por lo que hay que ser mas decididos en la busqueda del objetivo. De todos modos nos vamos a salvar y a la gente le pido que haga lo de siempre: Alentar como la Nº 1 que es. Ari