lunes, 5 de abril de 2021

El Racing de Pizzi que hasta ahora no pudimos ver.

Racing sigue sin encontrar la idea y el juego que lo distinga y cuando los resultados no acompañan, como venía pasando hasta ahora, Pizzi y sus dirigidos quedan indefensos.

Personalmente creo que hoy fue el encuentro que mejor jugó ofensivamente (sobre todo en el segundo tiempo) y más opciones de gol tuvo, pero también fue uno de los partidos que peor defendió, donde hasta Arias, que era de lo mejor del torneo, estuvo debajo de su nivel.

Pizzi señaló que hubo errores individuales, pero como no va a haberlos si el fútbol es un juego de aciertos y errores, pero no solo de los jugadores, también del técnico, porque así como a veces tiene éxito, también falla en sus decisiones cuando indica la táctica y/o estrategia a utilizar y los jugadores que cree mejor las van a interpretar, por eso un equipo es un todo.

Entonces y yendo al partido de anoche, me parece que en el afán de ser más ofensivos Racing termino siendo un equipo muy frágil en lo defensivo, no solo por los errores individuales, que si los hubo, sino porque también hay fallas en la forma de parar el equipo, con una defensa que marca en línea y le da espacios a su rival para que con pelotazos largos para Colman, sorprenda a los centrales.

En el medio campo también hubo irregularidades, porque Kevin Gutiérrez, no estuvo tan acertado como en otros partidos y además quedo muy solo para la recuperación dado que  Chancalay, Miranda y Piatti estaban abocados más en asistir a un Maggi alicaído y a un Copetti desacertado.

Al buscar denodadamente  la ofensiva, Racing caía en la desesperación que lo llevaba a una transición desordenada, que, como bien decía Roberto Perfumo,  el equipo que ataca se desarma y se abre por querer participar de esa acción de juego y en caso de no tener éxito le cuesta demasiado retroceder ordenadamente, situación que le pasa seguido.

Es que más que del juego asociado, ordenado y con tenencia de pelota, Racing depende de la capacidad individual de cada uno de sus volantes, como sucedió anoche, donde Piatti ya mejor físicamente y con ritmo, fue el que más trató de darle claridad a los avances.

El técnico habló de su búsqueda, de tener un equipo ofensivo, agresivo, contundente y protagonista, es decir el Racing de Pizzi que hasta ahora no pudimos ver.

Para lograrlo debe tratar de que el plantel se sienta convencido y seguro en lo que hace sobre todo en el clásico del sábado, que además de ser muy especial para nosotros los hinchas de Racing, se torna casi decisivo para él y su cuerpo técnico. Ojala festejemos, para bien de todos.

Hasta pronto.

No hay comentarios: