lunes, 21 de abril de 2014

Resurrección virtual.


No esperaba que Racing jugara bien si nunca lo hizo hasta ahora, ni tampoco que Merlo saliera a atacar con todo si no es su esencia como técnico, pero además sabiendo por declaraciones públicas de Borghi, que Argentinos saldría a ganar todos los partidos porque que los empates no le sirven.

Pero en un partido de trámite lamentable, imposible de ver y sobre todo de digerir desde el juego en sí, nada hacía prever que finalmente Racing se iba a alzar con un triunfo, tan sorpresivo e inesperado como aquel en Vélez, cuando en realidad creo que todos rogábamos que finalice el partido y pudiéramos llevarnos un empate.

Pero como en la vida, en el fútbol también existen milagros y  “Mostaza” Merlo que vivía su “crucifixión” anticipada, sobre el final del partido en La Paternal tuvo su resurrección virtual.

No tiene sentido alguno hablar de los jugadores, salvo de uno especialmente: Rodrigo De Paul, a quien esta vez “Mostaza” no lo retiró del campo de juego ( quizás como reconociendo su error en el cambio ante Gimnasia) y que fue – como lo es habitualmente- el único que le da a este equipo algo de claridad con el agregado de que hoy le dió el triunfo a Racing, con un gol sobre la hora, tras una buena jugada personal.

Y como una mención positiva digo que Cabral  -a quien se le niega el gol minutos antes del que le dio los tres puntos a Racing- , ha demostrado que está en condiciones de disputarle el puesto de titular a cualquiera de los centrales.

Aunque todavía no estamos del todo afuera del descenso, creo que ya no vamos a sufrir tanto mentalmente con los números de los promedios, pero la bronca, el dolor y la tristeza de esta paupérrima temporada no la podremos dejar de lado fácilmente.

Ojalá esta cierta liberación ayude al cuerpo técnico y a los jugadores, a mejorar aunque sea un poco el andar de este equipo, para lograr una cosecha de puntos que nos permita comenzar la próxima temporada con cierta tranquilidad.

Hasta pronto




No hay comentarios: