domingo, 14 de abril de 2013

Asoma el equipo.



Después del golazo ( por que no decirlo ) del chico Villalba a los 6 minutos parecía que nuevamente Racing iba a sufrir otro traspié dado que San Lorenzo se había adueñado de la pelota y el medio campo de la Academia no podía encontrarle la vuelta.

Pero Racing reaccionó abandonando esa postura de “ver que pasa”, la que habitualmente sabe poner en practica y el partido se hizo de ida y vuelta buscando desequilibrar al rival por afuera con Villar y De Paul.

Y a los 10 minutos de un muy buen centro de Villar desde la derecha llegó la fantasmal aparición de Zuculini quien, desde el punto del penal, clavó un derechazo contra el palo izquierdo del sorprendido Ibáñez.

Empate y agrande al mismo tiempo.

Porque se veía que el equipo quería más en la actitud que mostraban los jugadores, como hacía tiempo no lo expresaban.

Creo que aquí hubo una muy buena tarea de Villar y de Camoranessi y el equipo fue creciendo hasta que quizás la mejor jugada por la cantidad de pases ( unos 20 ) terminó en un centro para Villar quien claramente habilitado enganchó y convirtió, pero lamentablemente fue mal anulado por el juez de línea.

A pesar de ese gol legítimo mal anulado, Racing insistió y de un corner donde cabecea Ortiz y la toca Cahais hacia el costado, Zuculini vuelve a convertir a los 38 minutos.

Segundo gol y una gran novedad. Racing daba vuelta un partido después de muchísimo tiempo (desde aquel partido en la misma cancha donde Teo Gutierrez hizo dos goles ).

San Lorenzo tuvo alguna jugada de gol pero hoy en el arco Racing tuvo a Saja, un GIGANTE que se atajó todo.

Racing después de esos primeros diez minutos, se mostró como un equipo ordenado tratando de lograr mayor tenencia de pelota y donde se vio una notable mejoría en Pillud ( que no pasó tanto al ataque ), en Bolatti y en el regreso de Corvalán.

En el segundo se paró como para encontrar algún espacio de contra sabiendo que San Lorenzo iba a lanzar a todos sus jugadores al ataque y el desorden defensivo era como previsible, admitiendo que esta estrategia es común en el equipo de Zubeldía más aún cuando se encuentra en ventaja.

Y San Lorenzo tuvo un par de oportunidades pero a esta altura Saja era imbatible.

Mientras tanto Racing seguía haciendo daño con sus contraataques donde De Paul y Vietto ( ambos de gran tarea ) con sus movimientos y sus gambetas complicaban a los defensores quienes cometían infracciones cada vez más seguido ( sobre todo a Vietto ).

Así llegó el gol a los 18 minutos ( otra joyita ) donde Vietto espera a Camoranessi y éste se la entrega a De Paul quien define con maestría.

Después y con el Ciclón en el desorden total, a los 30 minutos un pelotazo pone a Vietto mano a mano con Mercier a quien elude dos veces y de zurda la clava sobre la derecha de Ibáñez.

Esto es un volver a vivir y me parece que asoma el equipo.

Sin duda esta fue una buena tarea de los jugadores de Racing y nobleza obliga también de Zubeldía y su cuerpo técnico.

El técnico y los jugadores tienen la oportunidad de demostrar si es cierto para que los hinchas podamos volver a confiar, sobre todo ahora que se han despojado de la mochila de no poder dar vuelta un partido.



Hasta pronto.

Twitter: @lito_lococo

No hay comentarios: