lunes, 4 de marzo de 2013

Comenzar a recomponer lo que se rompió.


Después de una semana muy difícil, donde además de la herida que dejó el resultado ante Independiente hubo declaraciones que no ayudaron (Lease las de Camoranessi y las del técnico Zubeldía, cuando afirmó que “un gol al comienzo del partido era prácticamente imposible de remontar” basándose en la estadística que marca que hace dos años que Racing no lo consigue) el equipo por lo menos, mostró otra actitud.

Por supuesto que eso no bastó porque el equipo se plantó en la cancha pensando más en como frenar a Lanús que en como atacarlo.

Pero considero que este Racing no estaba en condiciones ni técnicas ni anímicas de enfrentar a este equipo granate sin luchar en el medio.

Comenzando con Saja que volvió a tener un buen nivel,  la línea de fondo mejoró en sus dos centrales ( mejor Migliónico que Ortiz ) con los laterales que tuvieron niveles desparejos ( mejor Pillud que el aún desorientado García).
Por el triple cinco –con el que yo estaba de acuerdo- y aunque no tuvo la claridad necesaria y a veces lució confundido, luchó mucho, aunque a mi gusto debería soltarse más Bolatti y no Pelletieri.

Pasando por Camoranessi quien lucho más que en el clásico e intentó ser el conductor del juego alternando buenas y malas en las asistencias, acompañado por Rodrigo De Paul - de interesante desempeño y que estimo no debe salir del equipo ya que le da otra frescura al juego-.

Y finalizando con un Vietto solitario que pudo patear al arco solo una vez no bastaba para crearle problemas a Marchesín.

Racing dejó en claro que nunca intentó ir a ganar el partido y que solo buscó comenzar a recomponer lo que se rompió desde la primera fecha de este torneo, que es la solidez y la confianza que lo llevó a pelear arriba y a ser respetado.

Como imagen no nos endulza el alma, pero hay que volver a empezar y la solución es quizás no hacer demasiados cambios, ya que con la vuelta de Fariña y Villar, ubicando a De Paul por Centurión, Zubeldía podría encontrar un equipo que no será igual al del semestre anterior, pero quizás se le parezca.

Hasta pronto.

Twitter: @lito_lococo

No hay comentarios: