viernes, 13 de julio de 2012

En esta inversión del presente, la necesidad tiene cara de hereje.


Acorralado por los acontecimientos Racing está reforzándose con jugadores de experiencia.


La Copa Argentina, la Sudamericana y el no haberse alejado bastante de la zona caliente del descenso para el futuro, lo han obligado a invertir en jugadores con personalidad y experiencia pero que lamentablemente no tendrán un retorno económico en el futuro.

Hasta ahora los contratados y los que se nombran aparecen como jugadores del gusto de la mayoría pero que están por encima treinta años.

Haciendo jugar la imaginación pensemos quienes pueden integrar el futuro equipo

-sumándole obviamente a Saja y Pelletieri-. Llegaron Sand y Cámpora. Pueden venir Ortiz, Villar, Corvalán y Perez Guedes. Quizás también se sume otro central desde Europa ( Uruguayo Leonardo Migliónico ) y además se habla de Camoranesi.

Si todo esto se diera tendríamos a Saja (33 años), Ortiz (34 años), Miglionico (32 años), Pelletieri ( 30 años ) Villar ( 30 años ) Camoranesi ( 35 años ) Sand ( 32 años ) y Cámpora ( 32 años ).

Si así fuera más de la mitad del equipo titular estaría superando la barrera de los treinta.

Es decir las contrataciones de estos buenos jugadores estarían justificadas por la mala campaña realizada por Racing en el último torneo y como decíamos más arriba por lo que debe enfrentar en el siguiente semestre. En esta inversión del presente, la necesidad tiene cara de hereje. Y esta necesidad servirá de escudo a los dirigentes para que dentro de dos o tres años, cuando no haya respuestas para explicar porque el club no contará con recursos, sabiendo que ninguno de estos jugadores estarán. Solo resta la esperanza de que en ese período puedan surgir de las inferiores los reemplazantes de estos integrantes para no correr el riesgo de quedarnos sin el pan (jugadores ) y sin la torta ( dinero de ventas de los mismos ).

Por supuesto que no es fácil la elección en un mercado donde jugadores cuasi veteranos son las figuras del mismo y disputados por los equipos grandes.

En mi opinión estoy de acuerdo en la decisión actual porque Racing debe cuidar su posición en el Campeonato tratando de sumar muchos puntos y llegar lo más lejos posible en la Sudamericana, además de aspirar a ser Campeón Argentino dentro de un mes. Más grave sería apostar a contratar todos jugadores jóvenes especulando con una venta futura, -los que seguramente necesitarán un período importante de adaptación-, con el riesgo de llevar al equipo a navegar nuevamente sin destino haciendo peligrar la permanencia en primera.

Hasta pronto.

No hay comentarios: