martes, 13 de diciembre de 2011



El error impensado.


De acuerdo a la formación del equipo Racing no podía hacer otra cosa que esperar agazapado, con tres volantes de contención delante de una línea de cuatro, aunque con dos marcadores que pasaban al ataque cuando podían. Pero el tema era recuperar la pelota y eso no se logró. Por las bandas Vélez hacían daño sobre todo por el lado de Litch donde Augusto Fernández se fue convirtiendo en una pesadilla aunque no tuvo situaciones claras de gol en esa primera etapa.


Pero a partir de la jugada de contragolpe iniciada por Teo que habilita a Hauche y su centro es rechazado hacia su propio arco por Tobio lo que provocó una atajada milagrosa de Barovero, Racing comenzó a crecer y vuelve a tener otra situación con Teo que estrella la pelota en el travesaño y algunas más. El esquema parecía dar resultado y el primer tiempo finalizó empatado con la sensación de que iba a ser cerrado hasta el final.


Al comenzar el segundo el cambio de Castro por Espinoza mostraba que Simeone se había decidido apostar a tener más llegada aunque resintiendo aún más la tarea de contención en el medio campo. Godoy Cruz ya estaba ganando y era difícil acceder a la Libertadores, pero era importante ganar para certificar que después de Boca eramos -de alguna manera- el mejor equipo.



Pero algo iba a suceder que trastocaría los planes de Simeone, Cahais –seguramente el jugador más regular de la defensa durante el torneo, pifia una pelota de forma de forma grosera y comete el error impensado, que aprovechó Ramirez para fusilar a Saja.



El gol golpeó muy fuerte a Racing limando el estado de ánimo del equipo y Vélez impuso mucho más que en el primer tiempo el juego de presión, toque y circulación que le dió identidad a este equipo desde hace varios torneos.



Simeone puso a Viola por Pillud pero esto generaba una mayor libertad del los volantes del Fortín ya que Pelletieri tuvo que cubrir esa posición y después con la entrada de Toranzo por Hauche se intentó algo que sorprendió a propios y extraños. Toranzo era antes o de entrada y no por Hauche cuando faltaba poco y con el resultado adverso.



El equipo buscó pero sin conviccion, ante un Vélez que aprovechó el bajón anímico y los cambios que terminaron de debilitar el medio campo, y así tuvo algunas oportunidades pero gracias a la sólida actuación de nuestro gran arquero no pudieron concretar. Que hubiera sido este equipo sin Saja...



Finalizó el campeonato con una actuación irregular y así y todo salimos segundos por gol average y se logró entrar a la Sudamericana. Pero esto no es para festejar, cuando quedamos a doce puntos del líder y además acompañado de Colón, Belgrano y Vélez con el mismo puntaje.



Ahora llegan las elecciones y gane quien gane no creo que hayan muchos cambios en el plantel ya que solo se pueden hacer dos incorporaciones. Quizás se vaya alguno, pero con este nivel va a ser difícil.



Esperemos que el sábado sea un día de fiesta y que a quien le toque llevar adelante los destinos del club durante los próximos tres años lo haga con transparencia, haciendo participar a la oposición y hablándole claro a los hinchas.



Hasta pronto.


No hay comentarios: