lunes, 22 de agosto de 2011

Puntos de vista.





Ganamos y alcanzamos la punta…pero es muy difícil sostener resultados de esta manera. Por suerte lo logramos, aunque estoy seguro que no es la forma que incluso el técnico quiere.




Racing entregó pelota y campo a Banfield , prácticamente desde el momento que hizo el gol y eso exigió un esfuerzo mayor para cubrir todos los espacios, lo que llevó a los jugadores que tienen mayor manejo a abandonar un mejor juego asociado para correr tratando de tapar los avances de El Taladro.




Fue un partido sin brillo, de mucho trajín y choques. Banfield que necesitaba cambiar su racha negativa poniendo un plus en su entrega y Racing que se refugiaba cerca de su área buscando una oportunidad para contraatacar que llegó en cuentagotas.




Era tan corrido y acelerado el partido que todo se hizo torpe y la imprecisión fue concepto que más se destacó en la noche, pero como se ganó da más alternativas de mejorar.




Racing logró más seguridad defensiva pero con una ofensiva endeble. Esto le permite soñar con que haciendo un gol puede lograr sostenerlo y ganar un partido como lo hizo hoy, pero también puede sucedernos lo que paso con Tigre y echar por tierra esa ilusión que está construyendo con los resultados.




Son siete puntos que nos permiten compartir la primera colocación.




Puntos de vista diríamos, dependiendo desde donde los miremos. Si hablamos del juego es una cosa y si miramos el esfuerzo es otra. Pero el famoso equilibrio del que habla Simeone todavía no se logra. La balanza se inclina por ahora hacia atrás y no será fácil llegar a lo buscado. Se supone que las indicaciones que hace desde el banco buscan que el equipo no se refugie tanto, pero los jugadores lo hacen igual. De quien es la culpa entonces…




Es lógico que hoy se hallan destacado algunos jugadores de la defensa incluyendo el arquero, porque desde el medio hacia delante no se vió a los jugadores que habían redondeado un buen partido ante Godoy Cruz.




Esperemos que el equipo pueda generar un poco más de fútbol y de más tenencia de la pelota, sin dejar de lado el reconocimiento al esfuerzo que producen los jugadores para tratar de recuperarla, aunque a veces esa exigencia los confunde a la hora de pensar, tocar y asegurar su destino.




Ganando todo se ve más claro y por ahora por lo menos en puntos se ve muy bien.




Hasta pronto

No hay comentarios: