lunes, 31 de enero de 2011

Café, la humedad…

Racing en Colombia tuvoun primer tiempo muy flojo donde mostró muchas fallas en defensa ( en realidad la misma que se repitió en 4 o 5 oportunidades ) sin anticipos ni inteligencia para frenar lo piques de sus delanteros. Con un medio campo que cuando había que marcar llegaba siempre tarde al toque que imponía Atlético Nacional.

Quizás al equipo en general le afecto el clima húmedo ya que tanta altura no hay, porque parecía por momentos que a los jugadores les costaba “arrancar” . Puede que en el país del café, la humedad haya sido uel factor que incidió en el rendimiento.

Con un De Olivera sobresaliente y un gol con la calidad de Gio Moreno, Racing pudo finalizar esa primera etapa con un empate con Nacional que se había puesto en ventaja en una jugada donde comienza con una mala entrega de Pillud y termina con deficiente rechazo de Cahais que le deja la pelota en los pies al jugador colombiano Arrechea.

Con los delanteros siempre lejos y con un Gío Moreno que no se desprendió rapidamente de la pelota como en otros encuentros y no le imprimió ritmo cuando la tenía en sus pies Racing prácticamente no tuvo oportunidades de gol.

El segundo tiempo ya fue más parejo. Racing se acomodó mejor y tuvo más la pelota en su poder aunque sin crear situaciones de gol ( salvo un tiro libre de Giovanni Moreno ).

Toranzo anduvo mejor y levantó mucho el chico Poblaba quien volvió a demostrar que es mucho más jugador que Mayorga. Con pocos partidos en primera muestra personalidad –las pide todas- y un seguro y prolijo toque de pelota.

Un párrafo para la zona izquierda: Cuando Cahais tiene la pelota, la revienta o el pelotazo es para los rivales. Está más rústico que nunca. Litch a su vez deja todo en cada jugada, pero cuando tiene la pelota la mayoría de las veces le da un mal destino.

Pienso que a Cahais hay que darle la oportunidad de que juegue en la cueva con línea de cuatro. Creo que es su puesto original y donde mejor se va a desenvolver, ya que con línea de tres le cuesta salir a los costados.

Por último vuelvo a destacar la labor de De Olivera. Seguro en los centros y tapando.

Ojalá no sea importante la lesión ya que los reemplazantes no tienen el nivel que necesita este equipo.

Hasta pronto.

No hay comentarios: