sábado, 14 de agosto de 2010

Mucho más que un triunfo.

Era una parada difícil, y aunque pareciera que para Racing todas las son, esta se presentaba como muy complicada.

Por la cancha y por que este Boca aspira a pelear el campeonato de la mano del técnico campeón del último torneo.

Racing que presentaba oficialmente a Giovanni Moreno, con la ilusión y la esperanza de encontrar esa clase de jugador que nos convoque solo con su presencia, ese jugador que nos entregue el talento que añoramos desde hace muchos años.

El partido comenzó con un Boca dominador y con un Racing demasiado tibio que no atinaba a nada, y en una jugada aislada Boca logra su gol.

El dominio era territorial ya que Fernandez no pasaba por ningún apuro.

Racing fue creciendo después de los treinta minutos y mostró una recuperación importante, sobre todo en Yacob que comenzó a mandar en su zona y a las subidas de Cáceres. Pero fallaban los jugadores que debían manejar el trámite. Toranzo sigue errando mucho y a mi gusto Giovanni Moreno que jugó un buen partido, estaba muy atrás y recibía muchos fouls.

Y llega el gol de Yacob, que terminó por desarmar a Boca.

El empate hizo tomar confianza a Racing, confianza que se vió reflejada en el segundo tiempo donde sobresalió una defensa que tuvo muchos puntos altos y un Yacob que siguió creciendo hasta convertirse en figura.

Después del segundo gol al principio del segundo tiempo el equipo se tranquilizó aún más y buscó trabajar el partido aprovechando la desesperación de Boca.

Giovanni estuvo más activo y hasta llegó por sorpresa al área de Boca, aunque Toranzo siguió errante y Luguercio solo aportó su habitual entrega. Bieler será siendo por ahora el navegante solitario aunque siempre muestra sus virtudes.

La defensa jugó tan bien que los delanteros de Boca –fundamentalmente Palermo- estaban “desaparecidos” y eso le dio más seguridad al resto del equipo.

No fue un partido brillante por supuesto, pero alienta saber que hay jugadores que todavía deben levantar el nivel: Toranzo, Litch, Hauche, Luguercio, y este triunfo permite ganar en confianza.

En realidad fue mucho más que un triunfo, fue quizás el punto de partida para poder ilusionarnos, algo que hacía mucho Racing no lograba brindarnos en los comienzos de los torneos.

Hasta pronto

Pascual1443@gmail.com

No hay comentarios: