domingo, 8 de agosto de 2010

La grandeza de la bandera sirvió para cubrir una pobre actuación.
Y lo que hoy ví fue un Racing muy parecido al del torneo pasado.
Obviamente que, si la mayoría de los jugadores son los mismos del equipo que se salvó de la promoción, tampoco ibamos a encontrar un"Dream Team" , pero si aspirábamos a ver un equipo más ordenado, más ambicioso y sabiendo además que estamos un poco más holgados con el promedio.
Es cierto que All Boys puso todo y un "plus" para jugar este partido, por ser su vuelta a primera después de muchos años, pero también es verdad que Racing mostró tantas fallas que realmente preocupa.
La línea de fondo desorienta y en el medio hay que buscar una rápida solución.
All Boys tuvo sus méritos, pero Racing le permitió con sus errores defensivos generar varias situaciones en las que se destacó el arquero Fernández - creo que es imposible sacarlo ahora -, caso contrario estaríamos lamentándonos. Quizás y tratando de no ser injusto, es que el medio campo fue endeble y era facilmente desbordado. Hay que buscarle una pronta solución ( aunque ya cerró el libro de pases ) y más ahora que
Yacob, quien se debatió solo en la marca fue expulsado, justo cuando había mejorado en su rendimiento.
Es evidente que Toranzo no siente esa función y a Litch parece que todavía le falta para recuperar su estado óptimo -se lo ve lento- y colabora poco, por lo que tenemos un problema a la vista.
Además cuando teníamos la pelota la perdíamos muy rápido, dado que Toranzo tuvo a mi gusto una noche negra, ya que su nivel es muy superior al mostrado. A su favor tiene algo esencial: siempre la pidió y trató de jugar, lo que no deja de ser meritorio.
Arriba, creo que tenemos en Bieler un muy buen jugador, pero "pide en silencioso grito" alguien que lo entienda, ya que se debate en un solitario juego. Luguercio estuvo más bajo que de costumbre y lo de Hauche es muy bajo.
Ahora se viene Boca y en la Bombonera, algo que Russo conoce y muy bien, pero Racing se debe proteger mejor en el medio campo. A mi gusto el chico Fernández debería haber entrado al hacer el gol Racing por Hauche y ubicarse como volante por la derecha y creo que el sábado contra Boca debe estar en el primer equipo.
Definitivamente hay que jugarse una carta difícil para ese partido. Quizás haya que jugar sin Hauche y sin Luguercio y que Giovanni Moreno ( si llega el transfer ) juegue cerca de Bieler.
El tema es quien será el volante central. Ojala se recupere Zucculini caso contrario Russo debería arriesgar con Sebastián Mayorga, o Wagner, si está disponible
Litch juega, Toranzo también, Fernández debería estar...pero falta alguien de peso en el medio.
Espero que podamos mejorar, sobre todo atrás, ahora que por lo visto, parece que hemos encontrado un buen arquero, que hasta juega bien con los pies.
Como siempre la gran hinchada de Racing sigue conmoviendo con sus mensajes, pero desde adentro no hay una devolución que la emocione.
Hoy la grandeza de la bandera sirvió para cubrir una pobre actuación.
Hasta pronto.

pascual1443@gmail.com

No hay comentarios: