domingo, 1 de mayo de 2022

Con la cabeza en los cuartos de final.

Racing sigue puntero en su zona, pero pienso que ya no debe preocuparse más por ser primero o segundo, sino preparar el equipo que va a disputar los partidos de play-off de esa especie de mini campeonato que comenzará en pocos días.

Respecto del encuentro de ayer ante Banfield, entiendo que ya se ha convertido en una constante que los equipos vengan a jugarle a Racing de contra, apelando a la pierna fuerte desde el inicio y a tratar de hacer tiempo, sobre todo si además dirige un árbitro permisivo como Delfino.  

Y Racing con entrega y entusiasmo trató de sobrellevar estos partidos que nadie duda que quiere ganar, pero que hay como una especie de desconcentración mental, porque es natural que en estas circunstancias, el equipo este más con la cabeza en los cuartos de final del torneo.

El gol que logra Banfield, puede ser un ejemplo de ello, porque de un tiro de esquina a favor, comienza la jugada que finaliza en el tanto del rival y no se entiende como todos van a cabecear y nadie marca a los pocos atacantes adversarios, después el gran esfuerzo de Mena para evitar el gol, es impedido por el chico Quiroz, quien en su afán de hacer lo mismo finalmente la introduce en el arco.

Por suerte sobre el final, apareció Neri Domínguez, que parece predestinado a salvarnos en los minutos de descuento y el empate puso algo de justicia.

Ahora llega San Lorenzo que es casi un partido para cumplir, lo que no quiere decir que no hay que salir a ganarlo, pero al equipo que va a afrontar los play-off, habría que darle descanso y prepararlo adecuadamente, para ver si físicamente puede volver a retomar esa intensidad y ese juego que supo entregarnos este año.

Y por último una reflexión sobre Cardona…

Los hinchas somos apasionados, extrovertidos, exitistas, etc. etc. y nos expresamos como tales ante una actuación que nos complace o nos desagrada y ayer pasó con Cardona en el momento del cambio, cuando fue despedido con pocos aplausos y algunos silbidos, los que obviamente llamaron más la atención, pero si bien es cierto, que lo hinchas lo hacemos sin pensar y sin saber que le pasa a cada jugador, fueron la consecuencia de otra floja actuación, que viene arrastrando en sus últimos partidos.

Con todo respeto, al jugador de su categoría y trayectoria le diría que en su interior encontrará las causas que lleva a muchos de los hinchas a reaccionar de esa manera.

Que entienda que no es odio, solo es bronca, porque su llegada al club provocó una expectativa mayor, porque hubo un pedido expreso por parte de Gago, que derivó en una gran inversión del club y de alguna manera nos ilusionó, dado que Racing no contaba con un jugador de su jerarquía.

Presumo que su inteligencia y su fuerza lo llevarán a entender esta parcial decepción y junto con Gago buscarán la forma de dejar atrás esa imagen de jugador descolocado y poco participativo, para volver a ser aquel que se involucra más en el juego, con todo lo que le puede entregar al equipo.

Hasta pronto.

 

No hay comentarios: