domingo, 31 de marzo de 2019

“Muchachos, traigan vino EL CAMPEON ES LA ACADE!!!”

Días previos de angustia y de nervios.
Horas que parecían eternas.
Noche difícil la del sábado para conciliar el sueño.
Durante toda la mañana del domingo puse en la compu el video de la hinchada cantando “Muchachos Traigan Vino, Juega La Acade…”para darme más ánimo y para contrarrestar el nerviosismo y la ansiedad…
Pero a la hora del partido y con la fe intacta en este equipo, seguramente los corazones de todos los hinchas latían más rápidos de lo normal, el mío con cierto riesgo ya que carga con 5 bypass y 2 stends.

Era evidente que la cosa no iba a ser sencilla y así pareció de entrada, donde Tigre, que buscaba sobreponerse a la situación del descenso tomó la iniciativa, pero fueron solo los primeros cinco minutos, hasta que Racing, con paciencia, comenzó a adueñarse del partido a través de su mejor juego, tenencia y circulación, con volantes que aparecían en el área y creando situaciones de gol que le podrían haber dado la tranquilidad en el primer tiempo, pero que lamentablemente no se concretaban y eso le daba vida al rival.

En la segunda mitad era lógico que el local apostara a todo o nada y el encuentro se hizo más de ida y vuelta, pero Racing respondió con actitud y orden desde su arquero Arias, excelente como siempre, hasta Licha, dejando todo en cada pelota.

Y en una jugada aislada que comienza de contra con Lisandro, llegó el gol de Solari y a partir de ese momento se abrió definitivamente, con Tigre apostando a más delanteros y Racing buscando aprovechar las pasibilidades para salir de contra como la que llega Saravia al fondo frena y se la ubica en el pecho a "Licha" que con clase busca definir por sobre el arquero pero el travesaño le niega lo que hubiera sido un gran gol.

Tigre también tuvo lo suyo, pero la defensa respondía bien a esos ataques

Y ya sobre el final la pantalla marca gol de Unión y parecía que todo se daba como uno deseaba, pero por la emoción que seguramente transmitía el banco de Racing, el equipo comenzó a perder cierta serenidad buscando que el tiempo corra más rápido en lugar de pensar que hacer cuando tenía la pelota.

Pero Pitana adicionó 6 minutos ¿...? y en el otro partido también.

De pronto en el banco académico comenzaron los festejos y puso más tenso a los jugadores, tanto  que "Licha" López tuvo que intervenir para que se calmaran y dejaran los mismos para el vestuario ( siempre ubicado este capitán de tormentas ).

Defensa había empatado y seguían dándole más minutos de lo acordado y Tigre aprovechó ese desconcierto para empatar también.

Finalmente y después de tanto sufrir, llegó el esperado fin del partido con el sueño cumplido.

Abrazo interminable con mi mujer, pensando en mi viejo, agradeciéndole esta hermosa herencia racinguista, el  llamado de mi hijo, la comunicación con mi hermano, mensajes de mis sobrinos, de toda una familia racinguista que sufre y se desvive por la Academia, pero que ahora estaba de fiesta.


La alegría me desbordaba por completo porque Racing me brindó el mejor regalo, en un momento importante para mí, ya que hoy 1 de abril, cumplo 76 años y es la primera vez que coincide con un título de campeón, así que doble festejo. (Perdonen por la referencia)

Una de las cosas que más me alegró, fue que Licha pudo hacer realidad su ilusión, por todo su sufrimiento, su  lucha, su entrega y su liderazgo que contagió a todos sus compañeros para llegar a lograr este trofeo que nunca había podido conseguir con su querido Racing.

Por supuesto también me pone feliz que el "Chacho" Coudet, haya logrado su primer campeonato, por su forma de ser, por su transparencia y por haber logrado transmitirle al plantel no solo su idea de juego sino su mensaje claro para hacer real esa unión interna, de donde brotó la fuerza anímica necesaria para superar escollos y situaciones negativas camino al objetivo logrado.

No pude ponerme a escribir. Solo disfrutaba de la felicidad de los jugadores y de los hinchas en las calles, en el Obelisco, en todo el país, la llegada del micro, la locura total al grito de

DALE CAMPEÓN!!!

El domingo en el Cilindro es tiempo de los hinchas, de la alegría, del reconocimiento a todo este plantel y a su cuerpo técnico, con las tribunas colmadas, una fiesta donde se escuchará entre otras canciones el “Muchachos Traigan Vino, Juega La Acade…” aunque quizás debería decir...

“Muchachos, traigan vino EL CAMPEON ES LA ACADE!!!

Gracias Racing de mi vida!

Hasta pronto

No hay comentarios: