lunes, 26 de junio de 2017

Esquema para triunfar.

Qué partido ganó Racing!

En estas instancias y definiendo la posibilidad de entrar a la Copa Libertadores, no podía haberle tocado un rival más difícil que Banfield y en su cancha, porque es donde ganamos pocas veces y además porque estaba un punto arriba nuestro, como resultado de su muy buena campaña.

Pero sin dudas, Cocca parece haber encontrado el esquema que este equipo estaba necesitando para ganar y con los triunfos recuperar la confianza perdida.

Si bien Racing sigue refugiándose demasiado en su área, también suele salir en bloque a presionar y ganar pelotas en el medio campo, explotando los espacios que deja el rival para llegar al gol, ya no solo con sus delanteros sino con el aporte de los laterales y alternando sus volantes. 

Después de una primera etapa donde Rapallini fue la “figura” por su pésima actuación,  evitando que haya goles (anuló mal uno para cada equipo ) y repartiendo amarillas , la segunda parte tuvo menos roce y pudimos ver un poco más de juego, donde sin ser una maravilla, por lo menos hubo más emociones.

Y fue Racing quien rompió el cero a los tres minutos, cuando Cuadra, de buena actuación, recibe una pelota cruzada de Vittor, la domina y abriéndose  hacia la izquierda se fue llevando a la rastra a dos marcadores, que con freno y arranque deja en el camino para entrar al área y tirar un centro atrás que empalma como los dioses el “Huevo” Acuña y la clava sobre el palo derecho de Navarro.

Banfield volcó todo s sus jugadores a campo académico, lo que hizo retroceder en demasía a Racing, y a los 16 minutos Cvitanich logra un empate después de 2 excelentes atajadas de Gómez sacando remates a quemarropa, mientras algunos “miraban” estupefactos como lo fusilaban.

El sufrimiento estaba a flor de piel, pero Racing se fue reponiendo y en una jugada de recuperación a los 23 minutos, Acuña habilita a Pillud que iba entrando en diagonal por su costado e “Ivan el terrible”, sorprende a propios y extraños cuando casi pisando el área, saca un derechazo y la pone junto al palo derecho del arquero banfileño.

Nuevamente en ventaja ante un rival duro, que sintió el impacto del segundo gol que lo hizo disminuir en su respuesta anímica y para cerrar definitivamente el encuentro ante un ya desesperado Banfield, 7 minutos después y tras un pelotazo largo que llega desde la defensa de Banfield, Pillud se anticipa y de cabeza habilita a Martinez , quien rápidamente y ante una defensa desordenada habilita a Zaracho que podía haber definido frente a Navarro, pero prefiere asegurarlo asistiendo a González sobre la izquierda ,quien convierte el tercero con el arco vacío.

Golazo! Y golpe de K.O. para el Taladro, que nunca pudo recuperarse.

Los cambios esta vez fueron acertados, porque ayudaron a sostener al equipo aportando más frescura y más aire al medio campo.

El sistema propuesto por Cocca, con los triunfos logrados en los últimos tres partidos, se ha convertido en un esquema para triunfar, que le dio más confianza al equipo, especialmente a la defensa, logrando que a los rivales les cueste mucho llegar a un Gómez que viene respondiendo cada vez mejor y que le permite soltar a los laterales y volantes, cuando se recupera la pelota, para acompañar a los delanteros.

Pero además cuenta con el “Huevo” Acuña, que ya se convirtió en el “Huevo” de oro, hoy por hoy líder futbolístico del equipo y prácticamente irremplazable, por su entrega y por su capacidad, tanto en ataque como en defensa, un jugador buscado siempre por sus compañeros, porque de él depende un gran porcentaje de todo lo que produce el equipo.

Por último destaco a Cuadra, que crece partido a partido y que pienso se ha ganado con creces un lugar como titular, como lo logró Lautaro Martínez y como seguramente lo conseguirá Zaracho.

El triunfo nos mete nuevamente en la Copa Libertadores, aunque hay que esperar los resultados del martes, donde los equipos que quieren entrar sacando a Racing, no la tienen tan fácil que digamos.


Hasta pronto.

No hay comentarios: